Luis Enrique tira del carro y hace creer al barcelonismo en la remontada

Luis Enrique, el entrenador del FC Barcelona. / RRSS
Luis Enrique, el entrenador del FC Barcelona. / RRSS

Tras el 4-0 de la ida en París nadie confiaba en que el Barça pudiese remontarle la eliminatoria al PSG. Pero a medida que se acerca el partido, ¿por qué no soñar?

Luis Enrique tira del carro y hace creer al barcelonismo en la remontada

En la rueda de prensa previa al partido de vuelta de 1/8 de final de la Champions League, en el que el FC Barcelona se enfrentará contra el PSG con la obligación de remontar un 4-0 para pasar a cuartos de final, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró convencido de que durante el partido su equipo tendrá posibilidades de meterse y de pasar la eliminatoria. El barcelonismo tiene claro que la tarea es prácticamente imposible, pero ¿por qué no intentarlo sobre todo tras escuchar las declaraciones del técnico culé?

> "Sin ninguna duda, a pesar del resultado de la ida, que es muy claro. Estamos sólo a mitad de la eliminatoria. A través de nuestro juego estaremos en disposición de generar ocasiones". "Pueden jugar juntos los 22 que están en el primer equipo. No voy a dar ninguna pista".
> "Han pasado muchas cosas, con un calendario como el que tenemos, y llegamos con buenas sensaciones. Somos optimistas y mañana vamos a intentar que se den todas las situaciones favorables. Si un equipo nos puede marcar cuatro, nosotros le podemos marcar seis".
> "El deporte te depara actuaciones de todo tipo, también tenemos que vivir negativas. Este equipo no se ha visto obligado a una remontada. Independientemente de lo que suceda mañana tengo confianza en este equipo".
> "Me importa un rábano entrar en la historia, lo que me importa es pasar la eliminatoria. Estoy convencido que en algún momento estaremos cerca de pasar. Veo a todos los jugadores que están en condiciones. No debemos cargar de excesiva responsabilidad".
 > "(El Camp Nou) debe ser una olla a presión para ayudar a máximo a nuestros jugadores. Estoy seguro que mañana será así. Tenemos diferentes posibilidades de jugar, pero no voy a decir en qué nos hace mejores o peores".
> "No (hemos ensayado penaltis), una tanda de penaltis en esta situación en la que nos encontramos no la contemplo. Tampoco es lo mismo chutar un penalti en un entrenamiento que en un partido. Me preocupa muy poco esto de los penaltis".

 

Luis Enrique tira del carro y hace creer al barcelonismo en la remontada
Comentarios