Los Riazor Blues llaman a la unión del deportivismo para conseguir la permanencia

La afición del Deportivo, lo mejor de Riazor.
A partir de las seis de la tarde del sábado, antes del crucial partido contra el Zaragoza, la afición se reunirá en los aledaños del estadio de Riazor para alentar al equipo.
Los Riazor Blues llaman a la unión del deportivismo para conseguir la permanencia

La euforia tras las dos victorias seguidas frente a Celta y Mallorca, rivales directos, ha despertado la esperanza entre el deportivismo, y la fe en la permanencia de la categoría es mayor a cada día que pasa.

Conscientes de la vital situación por la que pasa el equipo, la peña de los Riazor Blues lanzó un comunicado esta mañana en su página web, en el que convocan a toda la afición blanquiazul para recibir de forma masiva al equipo, que se enfrenta el sábado en Coruña ante el Zaragoza, sin duda, el partido más importante para que la posibilidad de la permanencia siga vigente en los ánimos de los jugadores.

"Hay días que marcan el porvenir, fechas cruciales en las que no hay margen de error... Uno de esos días para todo el deportivismo es el próximo sábado. De nada sirve que esta hinchada nunca se rinda ni que todos juntos volviésemos si ahora no luchamos por el sentimiento que los colores blanquiazules generan en nuestra ciudad. Los del partido contra el Zaragoza son mucho más que tres puntos ¡Demostremos que juntos podemos! Por el escudo, por la ciudad, por la camiseta... Acude el próximo sábado a las 18:00 a la puerta 0 para recibir al equipo y entre media hora antes del inicio para volver a crear ese ambiente que asombró a tanta gente. El Depor somos nosotros... ¡Lucha por el sentimiento!" 

Esta no es la primera vez que los Riazor Blues lideran al deportivismo. Para el recuerdo quedan las quedadas de la temporada pasada, en las que miles de aficionados salían de la cercana Plaza de Pontevedra, en donde el club tiene sus oficinas, hacia el Estadio Municipal de Riazor, lanzando cánticos a favor del ascenso a Primera División. Y tanto fuera del recinto deportivo como dentro, ya que es esta peña la principal voz de ánimo entre la afición, que ruge sin para partido tras partido.

Esta euforia se contagió entre la Federación de Peñas del Deportivo, que ya convocó una quedada en Riazor tras la llegada de los jugadores al estadio tras su victoria en Palma de Mallorca, así como desde el propio club, que dejó entrar a 4.000 aficionados a un entrenamiento en Riazor, así como realizar una oferta en el precio de las entradas para los socios, para hacer del estadio un fortín inexpugnable, clave para el objetivo de la permanencia.

Sin duda, este gran apoyo moral ayudará aún más a un Deportivo que jugará ante el Zaragoza a vida o muerte para intentar seguir con vida en una competición de la que no quieren volver a abandonar.

 

Comentarios