Una locura: El Dortmund pedirá una fortuna por Erling Haaland

Erling Haaland, delantero.
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / RR.SS.

El gigante noruego tiene contrato hasta 2024 pero se quiere ir en verano. El club lo quiere retener y ya tiene pensado la cifra que pedirá para espantar a los interesados.

Una locura: El Dortmund pedirá una fortuna por Erling Haaland

200 kilos. Esa será la cifra que exigirá el Borussia Dortmund para abrirle la puerta al delantero noruego Erling Haaland.  Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo el club alemán indicó que el equipo no tiene la necesidad económica de salir a vender por lo que su deseo es retener al jugador, si algún equipo está interesado debe pagar 200 millones de euros.

"Los clubes ricos del mundo deben saber que cuando quieren un jugador del Borussia Dortmund hay dos posibilidades. La primera es que les digo que no tienen ninguna posibilidad. Otras veces, les digo que este es el precio. Entonces ellos deben saber que este es el precio, no otro precio. Somos muy claros y muy honestos", indicó Watzke en una entrevista concedida a la BBC.

Haaland tiene hoy un costo de traspaso de 110 millones de euros, esto según el sitio especializado Transfermarkt. Pese a que este miércoles el Dortmund quedó eliminado de Champions el valor del jugador viene en ascenso.


Quizás te pueda interesar

Florentino Pérez será reelecto como presidente e irá por su galáctico


Sus 20 años y su capacidad técnica para anotar son garantía de futuro. Su precio subirá como la espuma, al mismo ritmo que sus goles que hoy son 33 en 35 partidos jugador en todas las competiciones. El Dortmund está muy consciente de eso así que no lo dejará ir por el precio de cotización, está en el derecho de pedir la cifra que considere justa por lo que piensan en 200 millones de euros.

La cantidad casi que duplica su valor actual así que está claro que se trata de una oferta de disuasión más que de una etiqueta de venta. Por ahora el Dortmund ha sido tajante: No está en venta, menos ahora que no hay necesidad económica, “Cuando llegó la COVID-19 no teníamos deuda. Ni un euro. Por eso, estamos en una situación cómoda. No tenemos que vender un jugador. Eso es importante", contó Watzke. @mundiario.

Una locura: El Dortmund pedirá una fortuna por Erling Haaland
Comentarios