Lionel Messi emprenderá acciones legales contra el diario El Mundo

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El astro argentino y sus abogados presentarán la querella contra el mencionado diario español, tras la publicación del contrato del jugador con el FC Barcelona.
Lionel Messi emprenderá acciones legales contra el diario El Mundo

Messi dispuesto a todo para conseguir al culpable. El jugador culé y sus abogados ya preparan la querella que presentarán contra el diario El Mundo, tras la filtración del contrato del argentino. La idea es tratar de identificar al responsable de hacer público dicho documento. 

Según los asesores legales de Messi, la filtración de un documento privado de esa magnitud, es constitutivo de un delito, por lo que en un principio la demanda será contra el medio de comunicación. 

Sin embargo, ha trascendido que tanto el futbolista argentino como su entorno evalúan también incluir en la querella, a las cinco personas que tenían conocimiento y acceso a dicho contrato, ellas son:  Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça; Carles Tusquets actual presidente de la Junta Gestora; Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo culé; Óscar Grau, CEO del club y Romà Gómez Ponti jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona.


Quizás te pueda interesar:

Se filtra la millonaria cifra del contrato de Messi

El Barça niega responsabilidad en la filtración del contrato de Messi

Bartomeu se defiende y asegura que él no filtró el contrato de Messi


Por supuesto desde la entidad culé se ha negado rotundamente, que algún miembro del club haya sido capaz de filtrar dicha información, pero para la pulga y su entorno, ninguno deja de ser sospechoso. 

Uno de los primeros en salir al paso ante las acusaciones ha sido Josep María Bartomeu,  “es rotundamente falso que yo haya filtrado el contrato de Messi. Es un tema muy serio e ilegal filtrar contratos profesionales”, recalcó el expresidente culé. 

Por su parte, Jordi Mestre también declaró en torno a este tema, “Messi no arruina al Barça y quien lo diga o no tiene ni idea o va con mala fe”, esto en relación a las frases utilizadas en la publicación del diario El Mundo, en el que calificaban el contrato de Leo como "faraonico" y que este sería la "ruina del FC Barcelona".

Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, prefirió guardar silencio cuando fue abordado a la salida del partido frente al Athlétic de Bilbado en la jornada del domingo.  @mundiario

Lionel Messi emprenderá acciones legales contra el diario El Mundo
Comentarios