L'Équipe es pesimista con la renovación de Messi con el PSG

Lionel Messi, jugador del PSG. / @leomessi
Lionel Messi, jugador del PSG. / @leomessi

El equipo galo debe ajustar su nómina para poder fichar en el mercado de verano. Le ofrecerán a Messi una renovación con reducción de salario para que tome la decisión de irse.

L'Équipe es pesimista con la renovación de Messi con el PSG

Más afuera que adentro. Messi brilla en su selección y en el París Saint Germain su continuidad está en el aire. El atacante argentino termina su contrato en junio y el club quiere renovarle con una reducción de salario para evitar el fair play financiero, una opción que el campeón del mundo no aceptaría dispuesto a aceptar. La Saudí Premier League parte en punta para su fichaje.

L'Équipe agrega en su edición digital un aspecto adicional al deportivo para la renovación del contrato de Messi. A la relación distante con Kylian Mbappé, a la falta de engranaje definitiva en el ataque y la eliminación en las dos últimas Champions League se suma ahora el tema económico.

Messi es el segundo mejor pagado, solo por detrás de Mbappé. Su salario es de 3.375 millones de euros brutos al mes, es decir, más de 40 millones por temporada. En Francia consideran que el salario es alto tomando en cuenta que tiene 37 años, por lo cual es el primer candidato para el recorte urgente de la nómina que permita también sumar refuerzos.

"En el caso de Messi, la cuestión podría resolverse pronto, ya que el campeón del mundo parece más tentado a marcharse. Sería una locura y un disparate deportivo intentar hacerle cambiar de opinión ofreciéndole un puente de oro. La directiva admite cada vez más que alinear a Mbappé, Neymar y el argentino provoca demasiado desequilibrio. Dado que pretenden mantener al primero y que el brasileño, con contrato hasta 2027, quiere quedarse, ceder a Messi sería quizá la medida más racional", detalló el prestigioso medio galo.

Ya no se trata del rendimiento deportivo. Ningún técnico en su sano juicio le abriría la puerta de salida a Messi, ya es una decisión de la directiva que tampoco será frontal. La estrategia es hacer una oferta a la baja para que el mismo Messi tome la decisión.

Incluso L'Équipe confirma que el padre de Messi ya estaría en conversaciones con el Al Hilal, club rival del Al Nassr donde milita Cristiano Ronaldo en la primera división de Arabia Saudita. El equipo saudí ofrecería un salario galáctico y un contrato por dos temporadas para el jugador argentino. @mundiario

Comentarios