Lendoiro agota los plazos y el Depor jugará esta temporada en 2ª División

La afición del Deportivo, lo mejor de Riazor.
La afición del Deportivo, lo mejor de Riazor.

El Depor jugará la próxima temporada en Segunda División tras conseguir un acuerdo de última hora con los jugadores, quienes aceptaron las garantías ofrecidas para que les abonen sus fichas.

Lendoiro agota los plazos y el Depor jugará esta temporada en 2ª División

Después de varias semanas de incertidumbre, en las que llegó a plantearse la desaparición de un histórico del fútbol español y uno de los grandes protagonistas del fútbol europeo en los últimos veinte años, el Depor consiguió salvarse de penalti (no sé si justo o injusto) en el último minuto y evitar el descenso administrativo al pozo de la segunda B. Y así, el presidente Lendoiro, experto en agotar los plazos y en sacar adelante las negociaciones al filo de la hora marcada, consiguió que los jugadores retirasen las denuncias por las deudas pendiente que tiene el club con ellos, y admitiesen unas garantías de pago, con el visto bueno de AFE y LFP.

Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que el problema del Depor esté resuelto. La situación actual no ha cambiado prácticamente en nada y el club sigue en concurso de acreedores, en manos de unos administradores judiciales y con un futuro más que incierto. Esperemos que entre todas las partes implicadas se encuentren las soluciones necesarias para que una de las instituciones coruñesas más relevantes sea viable, y que dentro de un par de años no tengamos que recurrir al dicho gallego de tanto nadar tanto nadara para afogar na orilla.

Salvado el escollo del abono de las cantidades adeudadas a los jugadores, el siguiente paso será refinanciar la deuda y llegar a acuerdos para el pago de la misma tanto con Hacienda y la Seguridad Social como con el resto de acreedores privados. El margen de maniobra es mínimo. Y, al mismo tiempo, habrá que completar una plantilla con unas ciertas garantías de poder pelear por el ascenso, ya que parte de la supervivencia del RCD estará marcada por jugar o no en primera división.

En este sentido es justo destacar el papel que está desempeñando el entrenador Fernando Vázquez, siempre moderado en sus declaraciones, consciente de la situación real de la entidad y quien ha prometido luchar por volver a la máxima categoría del fútbol español con la plantilla que tiene, formada por una docena de jugadores profesionales, más la cantera y algún descarte o cesión que se pueda conseguir de equipos de primera división.

Esperemos que a partir de ahora se dejen de lado los personalismos, si alguien tiene que dar un paso a un lado que lo dé, si alguien se siente capacitado para dar un paso al frente que sea valiente y que todos nos demos cuenta de que lo realmente importante es el Real Club Deportivo de La Coruña, una de las señas de identidad de nuestra ciudad con más de cien años de historia, y que todas las semanas es capaz de movilizar a miles de aficionados al grito de Forza Depor.

 

Lendoiro agota los plazos y el Depor jugará esta temporada en 2ª División
Comentarios