El Leicester suma un nuevo triunfo y da otro pasito rumbo hacia el título

325D95AA00000578-3500300-image-a-37_1458405778130
Claudio Ranieri lo tiene todo bajo control. /RRSS

Leicester y Tottenham hacen los deberes. El United se lleva el derbi de Manchester ante un City que ve peligrar seriamente su plaza para Champions League.

El Leicester suma un nuevo triunfo y da otro pasito rumbo hacia el título

Vardy, Mahrez y un aliado inesperado

Victoria del Leicester en su visita a Selhurst Park (0-1). El cuadro del italiano Claudio Ranieri encauzó el triunfo pasada la media de hora de jugo gracias a una buena jugada de Jamie Vardy que culminó el argelino Mahrez.

Tras una primera de dominio absoluto de los visitantes, el Crystal Palace salió sin complejos en la segunda mitad y se lanzó sobre el área rival en busca de un empate que no llegó. Los ‘Foxes’ rentabilizaron su gol con una buena defensa y con un punto de fortuna cuando el travesaño escupió un disparo de Delaney en el tiempo de prolongación.

El Leicester continúa, una semana más, en lo más alto de la clasificación y casi pueden tocar el cielo con las manos. Casi. No olvidemos que en el fútbol no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo. En 1963, a estas alturas, encabezaban la clasificación y echaron por la borda el título tras perder sus cuatro últimos encuentros.

En cuanto al Crystal Palace de Alan Pardew, continúa cuesta abajo y sin frenos. Sin victoria en sus últimos 13 partidos, la amenaza del descenso muerde los tobillos de cuerpo técnico y jugadores y en el vestuario comienzan a verle las orejas al lobo.

Iwobi y el legado de Okocha

El Arsenal se lamió las heridas de la eliminación en Champions ante el Barça con una convincente victoria en Goodison Park ante al Everton (0-2). El gran protagonista del partido fue Alex Iwobi, un chaval nigeriano de 19 años desconocido para el gran público. Seguro que el nombre de Jay- Jay Okocha sí les suena. Resulta que Iwobi es sobrino del ilustre jugador de los 90.

Después de hacer su primera aparición en partido oficial con los ‘Gunners’ en Champions, Iwobi debutó en la Premier a lo grande: gol y galardón del ‘Man of the Match’. El joven nigeriano se mostró con una confianza impropia de su edad y su incorporación al primer equipo es ya un hecho. Pero, ¿a quién le sorprende? Lleva el fútbol en la sangre.

El balón parado como recurso

Empate en el duelo londinense entre Chelsea y West Ham (2-2). El conjunto ‘Hammer’ dominó el encuentro desde el pitido inicial y se colocó por delante del marcador hasta en dos ocasiones con los goles de, Lanzini primero y Carroll después. El Chelsea explotó el balón parado por medio de Fábregas e igualó el marcador en ambas ocasiones para mantener a su equipo en la pelea por la Europa League.

Pacto de no agresión

Sunderland y Newcastle disputaron el derbi número 156 del Tyne-Wear (tuvo su primer episodio en 1988). Se trata de uno de los derbis más calientes y pasionales de todo el Reino Unido. No es una rivalidad entre dos clubes, sino más bien, entre dos ciudades. El inicio de esta rivalidad se remonta al siglo XVII cuando estalló la Guerra Civil inglesa y lucharon en bandos opuestos (monárquicos (Newcastle) y parlamentaristas (Sunderland)). La enemistad se ha mantenido desde aquellos tiempos y, con el nacimiento del fútbol, la rivalidad se trasladó a los terrenos de juego.

En esta ocasión, el choque concluyó con un desaliñado empate (1-1) en el feudo del Newcastle que mantiene el honor de ambos intacto,  pero que no sirve a ninguno de los dos. El Sunderland se adelantó por mediación de Defoe y Mitrovic restableció la igualada en el minuto 82. Ambos conjuntos continúan una semana más en descenso y su futuro se antoja, cada vez, más complicado.

El azote “Hurrikane”

Victoria fácil del Tottenham ante el Bournemouth (3-0). Los ‘Spurs’ necesitaron 15 minutos para que Harry Kane (nuevo pichichi con 21 dianas) perforase la meta rival en dos ocasiones y encauzase la victoria. El Tottenham sentenció el choque en la segunda mitad, con el gol del danés Christian Eriksen, que truncó definitivamente la racha del Bournemouth, que llegó a White Hart Lane con tres partidos ganados consecutivamente. No obstante, los ‘Cherries’ se afianzan en la zona media de la tabla con 38 puntos y prácticamente certifican su permanencia en la categoría reina.

Comentarios