El Barça llegará con bajas considerables al partido de Champions

Pigué acompañando al Kun Agüero tras sufrir molestias en el partido. / Miguel Ruiz - fcbarcelona
Pigué acompañando al Kun Agüero tras sufrir molestias en el partido. / Miguel Ruiz - fcbarcelona
Sergio el Kun Agüero se encuentra en recluido en el hospital tras sufrir molestias torácicas y posteriormente se le detectó una arritmia, Piqué también será baja por lesión.   
El Barça llegará con bajas considerables al partido de Champions

Las cosas no le salen bien al Barça. El partido de este sábado entre el cuadro culé y el Deportivo Alavés dejó malas noticias para el equipo catalán, más allá del resultado del encuentro que finalizó en empate 1-1 y que deja en evidencia que la plantilla no ofrece garantías, se le suma la baja del Kun Agüero tras sufrir una arritmia cardíaca, Gerard Piqué también resultó lesionado en el partido y será baja en la zaga de cara el partido de Liga de Campeones del martes frente al Dynamo de Kiev. 

Sergio el Kun Agüero se encuentra recluido en el hospital donde se le detectó una arritmia cardíaca, por lo que deberá permanecer por lo menos varios días más observación y bajo evaluación cardíaca exhaustiva para tener un diagnóstico preciso de su salud. El delantero argentino se retiró antes del final del primer tiempo del partido entre el cuadro culé y el Alavés ya que sintió molestias en el tórax. 

Tras abandonar el césped, se conoció que el jugador sintió mareos y dolores torácicos, por lo que fue enviado al hospital inmediatamente y tras realizarle los primeros estudios se detectó que el jugador sufre de una arritmia. Aparentemente no sería la primera vez que el argentino de 33 años sufre una alteración en su ritmo cardíaco.

Trascendió que desde Can Barça no quieren correr ningún riesgo, por ello el Kun seguirá internado en el hospital, donde se le practicarán exámenes cardiológicos especializados y al tener un diagnóstico preciso el club emitirá un comunicado para informar la condición del futbolista. 

Baja sensible en la zaga

Por otra parte, Gerard Piqué también resultó lesionado durante el encuentro sabatino durante la visita del Alavés al Camp Nou, el veterano central azulgrana sufrió una enlogación en el sóleo de su pierna derecha que lo dejará fuera de acción durante varios días.

Piqué no podrá viajar a Ucrania con el resto del grupo para enfrentarse al Dynamo de Kiev en la cuarta fecha de la Liga de Campeones, su regresó dependerá de la evolución de la lesión y el tiempo de recuperación. El 3 blaugrana ha sido un fijo en la defensa durante esta temporada, con 10 partidos disputados, ha marcado un gol y una asistencia. 

Gerard Piqué, una baja sensible en la defensa blaugrana. / Miguel Ruiz-fcbarcelona.es

Gerard Piqué, una baja sensible en la defensa blaugrana. / Miguel Ruiz-fcbarcelona.es

La defensa culé no ha dado garantías en este inicio de temporada, en 14 partidos solo en 3 encuentros han dejado la portería sin goles, sin embargo, Piqué siempre ha sido un fijo por su liderazgo, jerarquía y solidez, pero Sergi Barjuan tendrá que tirar del banquillo, ya que Ronald Araújo tampoco está disponible para jugar, por ello tendrá que armar la línea defensiva con Lenglet, Dest, Mingueza, Eric García y Umiti.

Frenkie de Jong podría ser parte de la expedición a Ucrania, ya que se entrenó este domingo con el resto del grupo, Dembélé también podría entrar en la convocatoria, lo mismo que Sergi Roberto y Ansu Fati, este último futbolista es pieza clave en el ataque, por lo que tenerlo de regreso le brindará alternativas ofensivas a Barjuan. @mundiario

El Barça llegará con bajas considerables al partido de Champions
Comentarios