Se fue Ronald Koeman, pero el Barça sigue siendo el mismo

El Barcelona fue superior pero no pudo neutralizar al Alavés. / @fcbarcelona_cat
El Barcelona fue superior pero no pudo neutralizar al Alavés. / @fcbarcelona_cat
Apareció Depay y se reencontró con el gol, pero el Alavés mostró los dientes en su visita al Camp Nou y se aferró a un valioso empate ante el cuadro blaugrana con Barjuan en el banquillo.
Se fue Ronald Koeman, pero el Barça sigue siendo el mismo

La situación no cambió. Einstein dijo: "Si quieres obtener resultados diferentes no hagas siempre lo mismo". Pues bien, Joan Laporta decidió cambiar al entrenador, pero el problema al parecer no era en solo en el banquillo, también hay que mirar a la plantilla. El FC Barcelona igualó 1-1 frente al Alavés en el Camp Nou, bajo la dirección de Sergi Barjuan, a quien por supuesto no se le puede culpar por el resultado. 

Debut de Sergi Barjuan en el Camp Nou, ambiente expectante en la casa del cuadro culé, nuevo entrenador en el banquillo, aunque con la certeza que es interino, sin embargo se esperaba algo más del FC Barcelona, seguramente el cambio de técnico le daría un nuevo aire a la plantilla, quizás una motivación, pero lo cierto es que se vio al mismo equipo de siempre. 

Apostó Barjuan por una defensa con Mingueza por la derecha, Piqué y Eric García en el centro, mientras que Jordi Alba por la izquierda; en el medio Busquets en el pivote con Nico y Gavi a los lados; pero repitió una delantera ya probada por Koeman, Serginho Dest por la izquierda, Memphis por la Derecha y el Kun Agüero como el referente de área; el desenvolvimiento del equipo el mismo de siempre. 

El Alavés saltó un poco tímido al césped catalán, en el primer tiempo fue poco el juego que mostró el cuadro visitante, amén que los de casa tampoco querían arriesgar nada, el primer tiempo se fue con un 0-0 en el marcador, el conjunto blaugrana apenas sumó 3 remates, mientras que el club de Vitoria solo disparó una sola vez. 

Ya se respiraba el aburrimiento y la impaciencia en el recinto culé, la afición comenzaba a desesperarse, el Kun Agüero se marchó antes del final de la primera parte y Coutinho entró en su lugar, no pintaban bien las cosas para la tropa blaugrana, aunque fueron superiores y rápidos con el balón en el ataque, pero sin acierto en el remate final. 

Pero a los 49 minutos del partido apareció Depay, el delantero neerlandés soltó un poco de presión y tras un gran pase de Jordi Alba el 9 azulgrana amagó y soltó el disparo que pasó rozando el larguero y se incrustó en la red para el 1-0 y la alegría volvía al Camp Nou. Quinto gol para el exLyon ahora con el Barça y rompe una sequía de 346 minutos sin ver puerta. 

Como dicen por ahí, a veces lo bueno dura poco y justamente la ventaja del cuadro blaugrana fue fugaz, porque en menos de 3 minutos Luis Rioja consiguió el empate para el Alavés, el extremo se internó por la banda y tras una pared de lujo con Joselu el once de los blanquiazules batió a Ter Stegen y marcó la igualdad a los 52 minutos. 

El Alavés encontró el espacio e hizo daño, la defensa culé sigue sin dar garantías. / @EnXogo_tvG2

El Alavés encontró el espacio e hizo daño, la defensa culé sigue sin dar garantías. / @EnXogo_tvG2

Al 89 Laguardia tuvo la posibilidad de marcar el tanto de la ventaja con un cabezazo, pero el balón salió por todo el medio y Ter Stegen salvó milagrosamente a su equipo de una nueva debacle. En 14 partidos disputados en lo que va de temporada, el Barça solo ha mantenido el arco en cero en tres encuentros. 

Otro empate que queda con sabor a derrota en el territorio culé, Sergi Barjuan apostó por las mismas piezas que tenía Koeman, porque la realidad es que no se puede hacer mucho más, muy bién lo dijo el extécnico neerlandes: "Esto es lo que hay", lamentablemente esa es la plantilla con la que cuenta el conjunto blaugrana, la misma que tendrá Xavi Hernández cuando asuma el banquillo del club catalán, pero se espera que su filosofía de juego y ADN culé revivan a este Barça que marcha como un barco sin capitán, sin timón y perdido en altamar. @mundiario

Comentarios