Koeman: “El penalti a Braithwaite es clarísimo”

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Twitter

El técnico del FC Barcelona salió molesto del clásico. Según el holandés el juez debió pitar un penalti sobre Braithwaite al 83’, un error determinante para el resultado final.

Koeman: “El penalti a Braithwaite es clarísimo”

Duro contra el VAR. A Ronald Koeman no lo enfrió ni siquiera el diluvio caído en el segundo tiempo. El entrenador del FC Barcelona consideró que fue perjudicado por el arbitraje en la derrota de 2-1 ante el Real Madrid en el clásico por lo que salió notablemente molesto, “No entiendo cómo se aplica el VAR en España”, dijo.

“Si todo el mundo ha visto el partido y eres del Barcelona estás caliente y descontento por dos decisiones del arbitraje. Es verdad que en la primera parte no hemos estado bien, ni atacando ni defendiendo. En la segunda parte hemos mejorado, pero sólo pido del árbitro que acierte decisiones. Es penalti a Braithwate. Clarísimo. Tenemos que aceptarlo y callarnos. Ya he dicho lo que yo pienso. No quiero decir que hemos perdido por el árbitro, pero sí que hay jugadas que nos han afectado”, contó el estratega después del compromiso.

¿Tan decisivas han sido estas acciones?, le preguntaron. “Claro que es determinante porque si no es 2-2. El penalti es clarísimo. Es imposible caer de esta manera si no te agarran. El linier estaba a diez metros y no ha visto nada. No hay VAR. No sé porque hay VAR en España, Hay linier, cuatro árbitro y VAR. Sigo sin entender cómo funciona en España”, criticó.

El FC Barcelona quedó en la tercera casilla de la tabla de LaLiga a un punto del Real Madrid y del Atlético, que visita este domingo al Betis. Todavía falta ocho jornadas que se traducen en 24 puntos en disputa.

“Mis jugadores están tristes también porque algunos son veteranos y están acostumbrados a estas cosas. Soy muy optimista en LaLiga. Faltan ocho jornadas. Vamos a reaccionar y luchar”, concluyó. @mundiario

Comentarios