Klopp sabe lo que quiere

Jürgen Klopp_opt
Jürgen Klopp. / RRSS

El técnico alemán está consciente del momento histórico en que se encuentra. Respeta al Madrid y a Zidane, pero está confiando en las posibilidades del Liverpool.

Para esto llegó Klopp al Liverpool. Estar en la final de la Champions y tener la posibilidad de ganarla eran la meta que se habían impuesto los reds con su fichaje. Ahora en el lugar planificado solo queda ganarla. No hay de otra. Es la única manera de salvar una temporada irregular en Inglaterra.

El Liverpool ha sido el rival más parecido al Madrid y no se habla del aspecto futbolístico sino de los escenarios que transitaron ambos durante toda la temporada. Los ingleses no lograron nada en la Premier igual que los españoles en La Liga. La final de mañana es el único salvoconducto para los dos de hacer olvidar a sus aficiones todo lo malo.

Los ingleses no llegan como el favorito. Es verdad que aplastaron a la Roma, pero jugar con el vigente campeón y que ha ganado el torneo dos años seguidos, le quita protagonismo al equipo que más veces ha ganado la justa europea para Inglaterra.

“Yo nunca he jugado dos finales seguidas de la Champions, no sé qué se siente. Estoy seguro de un segundo antes del partido ellos estarán más tranquilos. Pero los partidos no duran un segundo. Ellos son muy fuertes, pero nunca han jugado contra nosotros. Somos el Liverpool, y este club tiene en su ADN ganar cosas grandes”, sentenciaba de esta manera Klopp de jugar con hándicap de enfrentar al Madrid que llega en el mejor momento de la temporada.

“Estamos aquí porque lo merecemos, hemos marcado más goles que nadie, hemos logrado grandes resultados en Anfield y a domicilio... La experiencia es una gran ventaja, pero en el partido vamos a complicarles la vida al máximo", aseguró. @mundiario

Comentarios