“Klopp-Klopp”: ¿quién toca la puerta?

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool. / RR SS
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. / premierleague.com

El técnico Carlo Ancelotti ha quedado expuesto. Su propuesta táctica y la administración de la plantilla prenden las alarmas del madridismo que sueña con un equipo galáctico.

“Klopp-Klopp”: ¿quién toca la puerta?

Pocos candidatos. El Real Madrid es Benzema dependiente, eso no es secreto a voces. Más allá que el fichaje de Kylian Mbappé (23) esté cerrado y que el madridismo pida un esfuerzo por Erling Haaland (21) ahora la figura de Carlo Ancelotti ha quedo en duda. ¿Es el italiano el estratega ideal para el equipo galáctico que se viene? Las opciones del mercado son pocas y un nombre comienza sonar con fuerza: Jürgen Klopp.

Desde 2018 cuando Cristiano Ronaldo decidió irse el equipo blanco entró en un agujero del cual no ha podido salir. La falta de gol está atado a las lesiones de Eden Hazard y a la falta de confianza Luka Jovic y Mariano Díaz, amén del nulo aporte de Gareth Bale, e Isco y la intermitencia de Asensio y Vinícius Jr.

Fichar a Mbappé y a Haaland requiere de un esfuerzo financiero que muy pocos equipos en el mundo tienen la capacidad de asumir. El Madrid es uno de ellos y ese esfuerzo está justificado, pensando en un equipo para los próximos 10 años. Esta transición ya está en proceso en la mitad de la cancha y ahora falta que suceda lo mismo en ataque y defensa.

Ancelotti (62) firmó por dos años, es decir, hasta 2024 justo cuando Jürgen Klopp (54) termine su contrato con Liverpool. El alemán tiene el perfil como para inyectarle el estilo ofensivo que aspira el Real Madrid. Su plan, no obstante, es tomarse un año sabático y luego apuntar a una selección nacional. La tarea de la casa blanca es armar un proyecto tan atractivo como para llamar la atención de uno de los entrenadores más influyentes de la década.

Klopp juega con un agresivo 4-3-3, esquema con el que le devolvió al equipo inglés la gloria de antaño. En siete temporadas y medias con los reds su efectividad es de 68.5% con 223 victorias, 82 empates y 60 derrotas en 365 partidos. En la temporada 2018/19 ganó la Champions y un año después la Premier League. Es un entrenador forjado en fuego y un líder natural.

Mauricio Pochettino (50), es otro candidato. El argentino es del gusto de Florentino Pérez y su paso frustrado por el PSG podría ser una escala previa a su aterrizaje en Madrid. En redes sociales el madridismo hizo tendencia el nombre de Xabi Alonso (40), entrenador que se formó en las inferiores del club y que ahora mismo entrena al equipo filial de la Real Sociedad.

Por ahora Ancelotti tiene toda la confianza de la junta directiva y su puesto no peligra. Solo una catástrofe evitaría que termine el año, sin embargo, su imagen se deteriora y solo los títulos LaLiga y Champions lo confirmarían como el técnico para los galácticos. @mundiario

Comentarios