Florentino es tendencia por los pedidos del madridismo

Haaland y Mbappé, jugadores en agenda del Real Madrid. goal.com
Haaland y Mbappé, jugadores en agenda del Real Madrid. / goal.com

El nombre del presidente del Real Madrid es tendencia en redes sociales por las peticiones del madridismo tras la goleada de 0-4 en el Bernabéu. Piden delanteros y un nuevo D.T.

Florentino es tendencia por los pedidos del madridismo

¿Qué pide el madridismo? Básicamente más delanteros, Mbappé y Haaland, para ser exactos, y un entrenador con una propuesta ofensiva. Los pedidos llegaron como consecuencia de la escandalosa goleada de 0-4 ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Preocupó, y mucho, la gran confusión táctica del plantel y la dependencia con Karim Benzema.   

Este Real Madrid es bipolar. Puede tener noches de gloria como la remontada de 3-1 ante el París Saint Germain para avanzar a cuartos de final de Champions, y luego caer goleado 0-4 ante el FC Barcelona. Ambos partidos en el mismo escenario y con la misma plantilla. La misma menos uno: Karim Benzema.

La afición, que siempre saca lo positivo, entendió que la dolorosa goleada ante su clásico rival tuvo que pasar para que el presidente Florentino Pérez se diera cuenta que no puede ganar cosas importantes solo con Benzema. Un solo palo no hace montaña. Con Kylian Mbappé (23) por confirmarse en los próximos meses, la afición le pide redoblar su apuesta e ir por el fichaje de Erling Haaland (21).

La escandalosa goleada develó una verdad del tamaño de la Catedral de la Almudena: No se puede dependen al 100% de Benzema. Gareth Bale (32) culminará su contrato y liberará una importante masa salarial, mientras que Luca Jovic (24), Eden Hazard (31) y Mariano Díaz (28) no se ganaron la confianza de Zidane en el pasado y de Ancelotti en el presente. Esto justificaría la llegada de Haaland, delantero que luchará por la titularidad, pero que podría adaptarse para abrirse un lugar.  

El noruego quiere salir en junio del Borussia Dortmund y el Manchester City ya picó en punta con una oferta formal. El Madrid espera en silencio porque su idea es que el delantero siga en Alemania hasta 2023 año en que vence el contrato de Karim Benzema. 

“Si el Madrid no lo ficha ahora luego será muy difícil traerlo”, contó recientemente José María Gutiérrez, Guti, en referencia a Haaland y a la posibilidad de que salga a un equipo grande como el City.

Las próximas semanas serán determinantes. En las oficinas del Chamartín trabajan horas extras para rediseñar la plantilla. Carlo Ancelotti, cuya imagen se deterioró notablemente tras el clásico, tendrá la posibilidad de revertir el golpe, pero solo los títulos de Champions y LaLiga lo consolidarían como el estratega del próximo equipo galáctico. Los nombres de  Xabi Alonso, Raúl y ten Hag (Ajax) fueron propuestos por la afición en el post clásico. @mundiario.

Comentarios