La Juventus se queda sin centrales para enfrentar al Barça

Leonardo Bonucci, futbolista. / Tuttosport.
Leonardo Bonucci, futbolista. / Tuttosport.
La lesión de Bonucci este pasado domingo pone en jaque a la defensa de la vecchia signora, que también sufre las bajas de Chiellini y De Ligt. Una emergencia defensiva que llega justo dos días antes de enfrentarse al equipo culé. Pirlo podría jugársela con el joven Gianlucca Frabotta.
La Juventus se queda sin centrales para enfrentar al Barça

Alarma en Turín: La Juventus se queda sin centrales para enfrentar al Barça. La vecchia signora se enfrentó este domingo ante el Hellas Verona en condición de local, un partido que no obstante los dirigidos por Andrea Pirlo empataron a cero. Pero la peor noticia para el conjunto italiano no fueron los dos puntos dejados en casa, sino la lesión de Leonardo Bonucci.

El experimentado defensor de 33 años fue titular en el Juventus Stadium y estaba teniendo un buen desempeño antes de tener que retirarse del compromiso por problemas musculares. La lesión de Bonucci llega justo un par de días antes de recibir al FC Barcelona en Turín y, desde luego, es una mala noticia para Andrea Pirlo, que pierde una pieza importante de la zaga.

A la lesión de Bonucci, que tuvo que despedirse del compromiso a un cuarto de hora del final, hay que sumarle también las bajas de Giorgio Chiellini y Matthijs De Ligt. Por un lado, al italiano le pronosticaron diez días de baja tras salir lesionado el martes pasado en el duelo ante el Dinamo de Kiev, mientras que el holandés fue operado del hombro durante el pasado verano. Cabe destacar que los tres defensas son teóricos titulares en el esquema de Andrea Pirlo. No es poca cosa.

Aunque aún falta el parte médico por parte del club, no cabe duda de que Leonardo Bonucci será baja segura ante el equipo de Koeman este miércoles en Turín, en la segunda jornada de la Champions League. De esta manera, Pirlo podría completar la línea de tres con el joven Gianlucca Frabotta, que debutó este año con la vecchia signora. Salvo alguna sorpresa (Chiellini podría forzar), la zaga la integrarían Danilo y Demiral –que se han vuelto fijos por las bajas–, y Frabotta.

La emergencia defensiva que atraviesa la Juventus es, desde luego, una buena noticia para el Barcelona. Los azulgranas vienen de pinchar en el Clásico y necesitan recuperar sensaciones para deslastrarse de los últimos resultados ligueros, que no han sido nada favorables. Koeman podría valerse de la verticalidad de jugadores como Ansu Fati, Trincao o Dembélé para exponer a una defensa juventina que no está en su mejor momento. @mundiario

Comentarios