La Juventus despide a Massimiliano Allegri tras los incidentes de la Coppa Italia

Massimiliano Allegri, exentrenador de la Juventus de Turín. / @juventusfc
Massimiliano Allegri, exentrenador de la Juventus de Turín. / @juventusfc
La directiva del conjunto turinés cortó su relación con el técnico a falta de dos jornadas para el final de la Serie A.
La Juventus despide a Massimiliano Allegri tras los incidentes de la Coppa Italia

La Juventus se queda sin el técnico más laureado de su historia reciente. La Vecchia Signora ha confirmado el despido de Massimiliano Allegri, después de la imagen nada positiva que dejó el técnico tras conseguir el triunfo ante el Atalanta en la final de la Coppa Italia. 

La aventura del técnico livornés llegó a su fin de manera abrupta, dejando atrás el título en la competición copera, pero también de una trayectoria irregular en la Serie A, con los bianconeros ocupando el cuarto puesto de la clasificación, a 25 puntos del campeón, el Inter de Milán dirigido por Simone Inzaghi. 

La decisión del despido de Allegri, que se daba por hecha ayer mismo, se confirmó en la tarde de este viernes después de una reunión entre Allegri y Giuntoli, director deportivo de la Juventus, en la sede del club, que concluyó con el comunicado oficial que aparece en las distintas redes oficiales del máximo campeón del calcio italiano. 

"El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan", afirmó el equipo en su comunicado oficial.

¿Qué fue lo que hizo exactamente Allegri?

Desde hace semanas se especulaba con el adiós del técnico, pero el comportamiento que mostró en la final de la Coppa Italia fue la gota que rebosó el vaso de la paciencia de la plana mayor de la Juve. 

Allegri finalizó el partido sin camiseta y visiblemente enfadado, criticando a los árbitros del encuentro y, tras el pitido final, confrontando al propio director deportivo del club (Cristiano Giuntoli) durante la celebración, solicitándole que se alejara de los festejos. Además, supuestamente también amenazó al director del diario Tuttosport con acciones violentas por algunas informaciones publicadas en el medio italiano.

Toda una exhibición negativa que no ha sido posible pasar por alto y que de algún modo mancha su impresionante hoja de vida como entrenador de la Juventus. Massimiliano Allegri ha sido uno de lo más exitosos entrenadores de la historia de la institución turinesa, como lo demuestran sus 12 trofeos que consiguió durante sus dos etapas: 5 títulos de la Serie A, 2 Supercopas y 5 títulos de la Coppa Italia.

Su única cuenta pendiente fue conseguir una Champions League. Dos finales le fueron esquivas durante su trayectoria, la primera de ellas ante el FC Barcelona en 2015 y la última fue contra el Real Madrid en 2017. @mundiario 

Comentarios