La joya alemana que sueña con jugar en el FC Barcelona

Florian Wirtz, futbolista.  SPORT
Florian Wirtz, futbolista. SPORT
Florian Wirtz es una de las perlas alemanas y ha declarado públicamente que su objetivo es jugar algún día en el club catalán.  
La joya alemana que sueña con jugar en el FC Barcelona

Florian Wirtz, futbolista alemán de 20 años, actualmente juega en el Bayer Leverkusen como centrocampista ofensivo. Su juventud y habilidad en el campo han llamado mucho la atención, y muchos creen que tiene un futuro prometedor por delante dentro del mundo del fútbol. 

Wirtz comenzó su carrera profesional con el Bayer Leverkusen en 2019 y desde entonces se ha convertido en un jugador importante para el equipo, ayudándolos a competir con éxito en la Bundesliga. A pesar de su relativa falta de experiencia, ya ha demostrado ser un jugador talentoso y polivalente, capaz de marcar goles y crear oportunidades para sus compañeros

Una de las mayores fortalezas de Wirtz es su habilidad técnica y su inteligencia en el campo. Tiene un toque excelente y puede driblar el balón con facilidad, eludiendo a los defensores con fintas y giros inteligentes. Además, tiene buen ojo para el gol y puede anotar desde la distancia, lo que lo convierte en un activo valioso para su equipo. 

Sin embargo, lo que realmente distingue a Wirtz es su temperamento y su capacidad para manejar la presión. A pesar de su juventud, se mantiene tranquilo y sereno en situaciones de alta presión, demostrando una madurez más allá de su edad. Como resultado, ya se ha convertido en un jugador clave para el Bayer Leverkusen y un jugador a seguir en las próximas temporadas. 

Por otro lado, el Barcelona se frota las manos al ver la proyección que tiene este gran futbolista, pues Florian, en el 2019, declaró que su sueño es jugar en el club azulgrana.  

Así lo desveló la perla del Bayer Leverkusen en una entrevista concedida a Sport Bild: "Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo". 

Con el casi fichaje de Bellingham por el Real Madrid, el FC Barcelona necesita contraatacar y adquirir a un jugador que suba el nivel del equipo. No hay duda de que con Wirtz el Barcelona formará un mediocampo de época con Pedri, Gavi y De Jong. @mundiario 

Comentarios