Josep Pedrerol da la cara: “Es mentira que hemos amenazado a Vinicius”

Iñaki y Pedrerol, comunicadores.  Yahoo Deportes
Iñaki y Pedrerol, comunicadores. / Yahoo Deportes

El tertuliano español responde a las fuertes acusaciones que su programa, el Chiringuito, está recibiendo. 

Josep Pedrerol da la cara: “Es mentira que hemos amenazado a Vinicius”

Previo al derbi de Madrid entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, se hablaba mucho sobre Vinicius Jr y sus provocaciones, o al menos cierto sector sentía que el brasileño tenía actitudes de ‘chulo’, especialmente al momento de celebrar los goles bailando en el área del tiro de esquina.  

Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), y tertuliano del programa de televisión El Chiringuito, expresó un comentario racista sobre Vinicius Jr precisamente alegando lo provocador que es el futbolista.  

“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, dijo Pedro Bravo. Posteriormente, la declaración se hizo viral, acusándolo de racista. Más tarde, se disculpó por redes sociales alegando que en España hacer el mono significa hacer tonterías

Dichas palabras le dieron la vuelta al mundo, llegando al punto que las cadenas deportivas de Brasil como TNT o ESPN, futbolistas brasileños y de color, y la misma federación brasileña de futbol, defendieron a Vinicius. 

El mundo del fútbol ha puesto la mira al Chiringuito, polémico show de TV en donde “se debate” sobre fútbol entre el bando culé y el merengue. Dicho programa se sabe que tiene tendencia Madridista, pero gracias a Pedro Bravo, los aficionados al Real Madrid repudian ahora el programa. 

El controversial programa español es acusado ahora de haber amenazado al delantero del Real Madrid, a través de intermediarios, de destrozarlo mediáticamente si denunciaba la discriminación, misma que el jugador si realizó antes del derbi. 

El youtuber español, Iñaki Angulo, asegura tener pruebas que El Chiringuito es culpable de realizar estas amenazas ‘mafiosas’ al joven brasileño. Por supuesto, más tarde, Pedrerol respondió negando las acusaciones y que tomará acciones legales contra los que lo difaman. 

“Estamos preparando una querella criminal contra el que nos ha llamado mafiosos. No perdonaremos esas cosas. Queremos llegar hasta el final; el que lo publica, el que lo filtra, el que lo mueve. Es bueno que vayamos a los tribunales para eso”, dijo Josep Pedrerol. 

“Aquí hacemos periodismo, buen rollo y pongo las manos al fuego por todos los periodistas que trabajan aquí. Son los mejores. Y tenemos información de quién son, qué mueves e iremos hasta el final.”, finalizó el conductor español. 

Comentarios