Jorge Sampaoli anunció al reemplazante de Manu Lanzini en Rusia 2018

Lionel Messi y Enzo Pérez, futbolista. / Tycsports.com
Lionel Messi y Enzo Pérez, futbolista. / Tycsports.com

La cuenta oficial de la Selección Argentina comunicó oficialmente quien será el reemplazante del delantero del West Ham. El entrenador de la Albiceleste, se ha decantado por un viejo conocido de Brasil 2014.

Jorge Sampaoli anunció al reemplazante de Manu Lanzini en Rusia 2018

Este viernes, la grave de lesión de Manuel Lanzini durante uno de los últimos entrenamientos de cara al Mundial de Rusia 2018, conmocionó a todo el plantel de la Selección Argentina. A pocos días de dar inicio al torneo, la lamentable rotura de ligamentos del delantero del West Ham supuso un duro tropezón para el cuerpo técnico de la Albiceleste, pues el centrocampista apuntaba a titular en el campeonato del mundo.

Por ello, Jorge Sampaoli, sin tiempo que perder, comenzó a barajar las posibles alternativas para sustituir al volante que milita en la Premier League. De acuerdo al reglamento de la FIFA, el combinado andino tenía chance hasta 24 horas antes del estreno en Rusia, ante Islandia, para ejecutar el cambio en la lista de -ahora 23-. Nombres como Guido Pizarro, Pablo Pérez, Diego Perotti, Erik Lamela y Leandro paredes, circularon dentro de las posibles opciones a ocupar la vacante, aunque finalmente el entrenador argentino se decantó por Enzo Pérez. Así lo ha confirmado la cuenta oficial del Twitter de la Selección Argentina.

Poco más de 24 horas transcurrieron de haber conocido la triste noticia, cuando Sampaoli decidió llamar a Pérez: un jugador más de marca que brinda equilibrio en la medular. La decisión no fue fácil, el futbolista de Marcelo Gallardo fue -irónicamente- uno de los descartes más comentados de la convocatoria inicial. Sin embargo, pese a no haber tenido un buen semestre con el 'Millonario', su experiencia terminó ganando la pulseada, además de cumplir cada vez que le toca lucir la elástica de rayas celeste y blanco. 

El ex Valencia, a pesar de tener 32 años encima, en el duelo trascendental ante Ecuador por la última fecha de las eliminatorias, demostró que aún tiene rodaje para afrontar la que será su segundo campeonato del mundo tras el subcampeonato en Brasil 2014. Si bien la comparecencia internacional a Rusia lo sorprendió en medio de sus entrenamientos en pos de su recuperación física, Enzo Pérez tiene, sin duda, un gran reto por delante. @mundiario

Comentarios