Un titular de la Selección Argentina se perderá el Mundial de Rusia por lesión

argentina
Futbolistas de la Selección Argentina. / Depor.com

La mañana de este viernes la cuenta oficial de la Albiceleste informó que el atacante no estará disponible para disputar el campeonato del mundo, debido a una rotura de ligamento cruzado.

Un titular de la Selección Argentina se perderá el Mundial de Rusia por lesión

Este viernes, una grave noticia sacudió a la Selección Argentina. A menos de 6 días para dar inicio a la mayor competición del mundo del fútbol, el cuerpo técnico de la Albiceleste emitió un comunicado en el que informan que Manuel Lanzini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que no podrá participar en el Mundial. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de Twitter de la Selección, en el que, en efecto, informaron de la lesión que sufrió el delantero en el entrenamiento matutino de hoy.

El trágico evento sucedió durante la primera parte de la práctica en las instalaciones del FC Barcelona, en el complejo deportivo Joan Gamper. Jorge Sampaoli optó por segmentar a la plantilla en dos grupos: uno, integrado por defensas y centrocampistas, donde se encontraba Lanzini; y el otro, conformado por volantes y delanteros. En un tramo del entrenamiento, según informan medios argentinos, el actual atacante del West Ham se lesionó solo al dar un giro y quedar clavado en el césped.

Una dura noticia para el combinado andino, pues, cuando se pensaba que las polémicas (como la suspensión del partido con Israel) estaban quedando en el camino, les ha caído un balde de agua helada. El formado en las inferiores de River Plate vivía la ilusión de disputar su primer campeonato del mundo que lo catapultara a un grande del viejo continente. Incluso, en clave albiceleste, era el llamado a ser el socio de Leo Messi, junto a Cristian Pavón, en el debut ante Islandia el próximo 16 de junio, en el Spartak Stadium.

Manu Lanzini prometía ser uno de las piezas claves en el esquema de Sampaoli de cara al gran certamen en el país euroasiático. De esta manera, el ex jugador del Al-Jazira árabe abandona la concentración a tan solo 6 días del gran estreno del torneo que nadie quiere perderse. Ahora, el entrenador argentino deberá encontrarle un reemplazante con carácter de urgencia. @mundiario

Comentarios