Estás han sido las lesiones de Courtois esta temporada

Thibaut Courtois, portero de la selección de Bélgica y del Real Madrid. / @realmadrid
Thibaut Courtois, portero de la selección de Bélgica y del Real Madrid.

El portero del Madrid regresó lesionado luego del primer partido con Bélgica correspondientes a la clasificación a la Europa 2024. Se trata de la tercera dolencia en esta campaña.

Estás han sido las lesiones de Courtois esta temporada

Baja sensible. La selección de Bélgica confirmó que el portero Thibaut Courtois (30) regresó a Madrid para ser tratado de una distensión en el aductor. Se trata de la tercera lesión en esta temporada para el guardameta que esta vez se perderá el segundo partido de su país en el inicio de las eliminatorias a la Eurocopa de 2024.

Las alarmas se prendieron en el Madrid por una nueva lesión de su portero titular. No es la primera vez que el gigante de 2.0 metros entra en la enfermería en esta temporada.

A finales de septiembre de 2022 estuvo 18 días fuera de las canchas por problemas en la ciática, luego en febrero de 2023 estuvo de baja por 11 días por una lesión en el muslo y ahora se espera que este, al menos una semana, esta vez por dolencias en los aductores.

El domingo 2 de abril el Real Madrid recibe la visita del Real Valladolid y el miércoles 5 irá al Camp Nou para el compromiso de ida de la serie de semifinal de Copa del Rey ante el FC Barcelona. El equipo blanco espera que Courtois llegue al 100% de sus condiciones para este importante compromiso.  

Courtois jugó 90 minutos en el partido que su selección ante Suecia el cual ganador por 0-3, pero se perderá el duelo del próximo martes 28 de marzo ante Alemania en condición de visitante.

Esta temporada el gigante belga acumula 2.940 minutos en cancha distribuidos en 32 partidos. Ha recibido 32 goles y ha dejado su arco en cero en 10 compromisos. Viene de una temporada en la que recibió el premio The Best al mejor portero del mundo, pero el bajo rendimiento de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022 lo dejo por fuera de la consideración para el Balón de Oro. @mundiario

Comentarios