La España de Luis de la Fuente mostró menos tenencia y más gol

Joselu Mato con la selección española. / @SEFutbol
Joselu, de 32 años tuvo su noche soñada con la selección. / @SEFutbol

La Roja venció 3-0 a Noruega en un partido que marca el inicio del nuevo ciclo con el entrenador Luís de la Fuente. La etapa del tiqui-taca de Luis Enrique ha quedado en el pasado.

La España de Luis de la Fuente mostró menos tenencia y más gol

Buen debut. Con goles de Dan Olmo (13’) y doblete de Joselu (84’ y 85’) España venció 3-0 a Noruega en el debut de Luís de la Fuente en el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa de 2024. La Roja mostró menos posesión de balón (64%) y más goles en comparación el con ciclo de Luís Enrique.

Luís de la Fuente (61’) debutó con una goleada. Nada menos que eso. El nuevo entrenador de la selección de España hizo borrón y cuenta nueva, convocó a alguno de los ignorados por su predecesor y encontró funcionamiento y goles ante una Noruega que se atrevió a poco y lo respeto mucho.

Dani Olmo anotó el primer gol al minuto 13’ tras un centro de Alejandro Balde desde la banda izquierda. Ese gol le permitió manejar el compromiso y sortear a un equipo que no contó con su máxima figura, el delantero Erling Haaland, quien sufre una lesión de ingle y se perdió el compromiso.    

Es verdad que el promedio de posición fue menor, pero lo que si se mantuvo fue la efectividad en los pases (92%). España tuvo la misma dinámica con el balón con una dosis adicional de verticalidad. Acumularon 13 remates al arco, siete de ellas con dirección al arco contrario y tres de ellas terminadas en gol, para un 42.8% de eficiencia de cara al gol.

Joselu, de 32 años tuvo su noche soñada con la selección.. @SEFutbol
Joselu, de 32 años no olvidará nunca esta noche. / @SEFutbol
Joselu, delantero de la seleccion de España. @SEFutbol
Joselu, delantero de la seleccion de España. / @SEFutbol

El gran protagonista de la noche fue Joselu, delantero nacido en Sttugart de 1.92 metros. Nunca estuvo en la consideración de Luis Enrique para la selección y sus 32 años tuvo un debut soñado.

El delantero del RCD Espanyol anotó de cabeza al minuto 84’ y luego de zurda al 85’. Fue un doblete inolvidable viniendo del banco que lo coloca con opción como delantero centro en competencia codo a codo con el referente y capitán Álvaro Morata.

España arrancó con el pie derecho su calendario clasificatorio a la Eurocopa de 2024 y el próximo martes 28 visitará a Escocia. Su próximo[CC1]  gran reto será la semifinal de la Liga de Naciones ante Italia programada para el mes de junio. @mundiario

Comentarios