Tres madridistas vuelven con goleada a la selección

Nacho y Carvajal fueron titulares y Dani Ceballos vino del banco portando la camiseta “10”. Marco Asensio se quedó inexplicablemente fuera de la convocatoria.
Regreso triunfal. Luego de una etapa en la que fueron ignorados, tres jugadores del Real Madrid volvieron a la selección de España en la goleada de 3-0 ante Noruega en el inicio de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024. Nacho y Carvajal fueron titulares, mientras que Dani Ceballos vino desde el banco portando la camiseta “10”.
Nacho Fernández, de 33 años, vuelve a la selección nacional y lo hace como titular como zaguero. El canterano del Real Madrid ha tenido un rendimiento regular y a pulso se gana un lugar en el equipo de Carlo Ancelotti, incluso como lateral.
Esta temporada suma 1.955 minutos distribuidos en 31 partidos, y esa solvencia mereció el llamado del nuevo entrenador Luis de la Fuente quien rompió con el patrón, justificado o no, de Luis Enrique, de dejar por fuera a jugadores del Real Madrid. Nacho jugó los 90 minutos y mostró solvencia, e incluso elegancia para salir del fondo con regate y toque.
Otro titular fue Dani Carvajal (31), experimentado de mil batallas que jugó su partido 33 con la camiseta nacional. Las lesiones y luego la consideración del anterior entrenador lo dejaron por fuera en varias ocasiones. Esta temporada suma cinco goles en 33 compromisos y es pieza clave de su club en la lucha por los torneos en los que sigue con vida entre ellos la Champions.
Del banco de suplentes vino Dani Ceballos (26), mediocampista cuyo rendimiento viene en ascenso con el Real Madrid. Puede jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha en un sistema de 4-3-3 e incluso puede actuar como interno en un 4-4-2. Esta polivalencia es lo que le ha permitido sumar minutos en el equipo blanco y esa será la virtud que lo mantendrá en la selección en este nuevo ciclo.
El que se quedó por fuera del llamado es el extremo Marco Asensio (26), uno que venía jugando con Luis Enrique, incluso como falso nueve. ¿Es cuestión de gustos? Puede ser. De cualquier manera no se trata de un descarte definitivo. @mundiario