Guardiola aspira a fichar al socio ideal de Rodri para el Manchester City

Lucas Paquetá celebrando uno de sus goles con el West Ham. /  RR SS
Lucas Paquetá celebrando uno de sus goles con el West Ham. / RR SS
Lucas Paquetá está en todas las quinielas para jugar con los citizens a partir del próximo verano. El brasileño es uno de los futbolistas más talentosos de la Premier League.
Guardiola aspira a fichar al socio ideal de Rodri para el Manchester City

Lucas Paquetá es la estrella que más brilla en la plantilla que entrena David Moyes. El centrocampista del West Ham, desde que arribó a la Premier League en 2022, ha ido transformándose en una enorme figura que cataliza el juego de su equipo. El brasileño se desenvuelve con maestría en todas las áreas del campo, contribuyendo tanto en la creación como en la destrucción de jugadas, proporcionando asistencias clave y marcando goles importantes.

Con semejante carta de presentación, no resulta para nada extraño que Pep Guardiola se ilusionara con la incorporación del futbolista desde el pasado verano. La operación no se concretó por culpa de los señalamientos en su contra, que lo vinculaban con apuestas deportivas ilegales; sin embargo, todo parece indicar que este verano podría ser decisivo para que se enfunde la camiseta del City.

Según informan desde el diario AS, dos de las voces autorizadas de las informaciones relacionadas con el mercado de fichajes, Fabrizio Romano y Santi Aouna, lo ven vestido de celeste después del 30 de junio, pero advierten que su camino rumbo a Emirates Stadium no será un paseo de rosas, ya que existe una cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros, que los citizens pretenden rebajar. 

En las islas británicas este asunto tendrá mucha cobertura mediática, tal y como ocurrió con la salida de otra de estrellas de los hammers antes del inicio de la actual temporada. El adiós de Declan Rice, no solo representó para Moyes la pérdida de uno de los mejores jugadores surgidos de la cantera, sino también la salida del mejor aliado de Paquetá en el equipo. 

Rodri y Paquetá juntos: ¿será posible?

Parte del éxito del Manchester City en los últimos años está basado en el poderío de su centro del campo, liderado por Rodri. En la actualidad, el internacional español es considerado el mejor mediocentro del mundo, gracias a la solidaridad de sus acciones, desgaste físico y derroche de energía para cortar y crear oportunidades de gol. 

Desde hace tiempo, Guardiola le ha buscado un compañero que complemente el trabajo del madrileño, pero los fichajes como el de Kalvin Phillips, por citar alguno, no han dado en el clavo de lo que busca el técnico catalán. 

Justamente allí es que entraría Lucas Paquetá. La contratación del canarinho representaría un auténtico escándalo, porque se unirían en un mismo plantel los dos mejores centrocampistas de la Premier League. 

Solo resta por saber si este sueño de Guardiola se hará realidad o, por el contrario, si tendrá que postergar una vez más su deseo de encontrar el socio ideal para Rodri. @mundiario

Comentarios