Carragher: "el Manchester City ha sido el mejor equipo, pero hay algo especial en el Real Madrid"

Jamie Carragher, exjugador del Liverpool y analista de Sky Sports. /  Composición
Jamie Carragher, exjugador del Liverpool y analista de Sky Sports. / Composición
El exjugador del Liverpool y uno de los analistas más destacados de Sky Sports, elogió la mentalidad del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
Carragher: "el Manchester City ha sido el mejor equipo, pero hay algo especial en el Real Madrid"

En las islas británicas, todavía no pueden creer lo sucedido tras la eliminación del Manchester City a manos del Real Madrid. Los fanáticos del fútbol inglés, y en particular del conjunto citizen, presenciaron cómo el equipo de Carlo Ancelotti empleó una estrategia ultra defensiva para contrarrestar el dominio de los jugadores de Pep Guardiola, a partir del gol inicial de Rodrygo.

Jamie Carragher y Thierry Henry, dos de los analistas más destacados de Sky Sports, no dudaron en elogiar el espíritu de resiliencia de los merengues, que ayer vistieron de azul en el Etihad Stadium, y que les permitió llevarse un triunfo que los coloca en las semifinales ante el Bayern.

Para el exdefensor del Liverpool y de la selección inglesa, lo hecho por el líder de LaLiga no está al alcance de cualquiera, ya que el City fue una máquina que dominó el encuentro durante más de cien minutos. "No creo que el Real Madrid sea un equipo mejor que el Manchester City. El equipo que gana la Champions no siempre es el mejor de Europa. El Real Madrid encuentra la manera de ganar".

Su análisis no se detuvo ahí. El Manchester City ha sido el mejor equipo, pero hay algo especial en el Real Madrid. Tienen control sobre el rival. Una mentalidad, una creencia de que son los mejores en Europa. El último disparo a puerta del Real Madrid fue en el minuto 12. Cualquiera que haya visto este partido sin conocer los nombres de los equipos diría que es un desajuste absoluto y que el Real Madrid es el más afortunado".

Entretanto, el exdelantero y campeón del Mundial de 1998 con Francia, conocido por su aprecio hacia el fútbol ofensivo, explicó que el Madrid encontró la forma de ganar utilizando un argumento futbolístico tan válido como el control de la posesión del balón al que apela el City de Pep Guardiola.

“Hay algo que se llama defender. También puedes controlar el juego defendiendo bien. Sé que la gente dirá que el City era el mejor equipo, pero defender es parte del juego. El Real Madrid defendió muy bien. Creo que el mejor equipo, el que defendió bien, pasó”.@mundiario

Comentarios