La Guardia Civil registra el domicilio de Luis Rubiales en República Dominicana

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF. / Foto: @rfef
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF. / X @rfef
La intervención forma parte de una investigación en curso sobre presunta corrupción durante el mandato de Rubiales como presidente de la RFEF.
La Guardia Civil registra el domicilio de Luis Rubiales en República Dominicana

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han llevado a cabo un registro en el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana el pasado lunes. La intervención forma parte de una investigación en curso sobre presunta corrupción durante el mandato de Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según información adelantada por la Cadena SER y confirmada por fuentes de la investigación a Europa Press, durante el registro se confiscaron el teléfono móvil y una tablet pertenecientes al exdirigente de la RFEF.

La jueza Delia Rodrigo, del juzgado de Majadahonda (Madrid) a cargo del caso, ordenó este registro en el extranjero como parte de una pieza del caso que actualmente está bajo secreto sumarial.

El registro tuvo lugar días antes de la vuelta de Rubiales a España, programada para el sábado 6 de abril según informó su defensa. Sin embargo, fuentes cercanas al expresidente señalaron que Rubiales está dispuesto a regresar antes si así lo solicita el juzgado.

El operativo policial se enmarca en una investigación que se inició el pasado 20 de marzo, cuando la UCO registró la sede de la RFEF y el domicilio personal de Rubiales, realizando además varias detenciones. La investigación se centra en presuntas irregularidades relacionadas con contratos para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí, en los cuales habría mediado Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos.

Las acusaciones giran en torno a presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales durante el periodo de 2018 a 2023, cuando Rubiales ocupaba la presidencia de la RFEF.

Rubiales dimitió el 10 de septiembre, aproximadamente un mes después del escándalo por el beso no consentido a Jenni Hermoso durante la final del Mundial femenino. 

En una entrevista previamente grabada para el programa El Objetivo de La Sexta, Rubiales negó haber recibido sobornos y afirmó que el dinero en sus cuentas proviene de su trabajo y sus ahorros.

"Estoy aquí para decir que es mentira que haya recibido sobornos en República Dominicana, que tenga un equipo de béisbol, que haya hecho negocios en Cabo Verde o que posea terrenos para construir hoteles en Arabia Saudí". @mundiario

Comentarios