Golpazo para la Selección de Francia: Kanté se pierde el Mundial

N'Golo Kanté se pierde el Mundial Qatar, tras una lesión en los isquitibiales. / Los Andes
N'Golo Kanté se pierde el Mundial Qatar, tras una lesión en los isquitibiales. / Los Andes
El destacado centrocampista de Les Bleus lamentablemente sufre una lesión que lo dejará fuera de acción hasta 2023, por ello su baja está más que confirmada y no irá a Qatar. 
Golpazo para la Selección de Francia: Kanté se pierde el Mundial

Didier Deschamps pierde a uno de sus grandes estrellas de cara al Mundial de Qatar, te trata nada más y nada menos que N´Golo Kanté. El centrocampista sufre una lesión en los isquiotibiales que lo dejará en el dique seco por lo menos hasta principios de 2023, lo que provoca que automáticamente quede descartado para ser citado por su selección, para intentar revalidar el título conseguido cuatro años atrás en la justa de Rusia 2018.

Los problemas físicos del experimentado jugador del Chelsea le han marginado en los últimos meses del once titular en el conjunto londinense, porque no hay que olvidar que también sufrió una compleja lesión en el tendón de la corva.

Estos inconvenientes apenas le han permitido jugar 175 minutos en la presente temporada. En su última conferencia de prensa, el estratega de los blues, Graham Potter, se refirió precisamente a este tema e indicó que “seguimos esperando por N’Golo. Tuvo un problema en el entrenamiento y no es lo ideal. Es decepcionante para él y para nosotros. Tenemos que esperar a ver el alcance”.

Le Parisien afirma con rotundidad que esta ausencia es un auténtico mazazo para la Selección de Francia, porque Kanté es una de las piezas más importantes del equipo que últimamente no se ha mostrado en su mejor forma, coincidiendo con su baja. Los galos sufrieron tres dolorosas derrotas (2 por parte de Dinamarca y una de Croacia) que los apartaron de los primeros puestos del Grupo A de la UEFA Nations League.

Sin Kanté y con Paul Pogba apurando su recuperación, los problemas se acumulan para el entrenador Didier Deschamps, que ha visto como el potencial de su equipo ha caído alarmantemente. El jugador del cuadro londinense y el juventino fueron los titulares del mediocampo que se impuso con autoridad durante el Mundial pasado, ahora esa responsabilidad recaerá principalmente en Aurélien Tchouaméni y presumiblemente entre Camavinga,Youssouf Fofana, Mattéo Guendouzi y  Jordan Veretout.

N'Golo Kanté, fue pieza importante durante el Mundial Rusia 2018. / Archivo Mundiario
N'Golo Kanté, fue pieza importante durante el Mundial Rusia 2018. / Archivo Mundiario

Cabe destacar que los franceses forman parte del Grupo D de Qatar 2022 junto a Australia, Dinamarca y Túnez. Su debut en el certamen mundialista está programado para el 22 de noviembre, cuando se medirán al combinado oceánico en el estadio Al Janoub, ubicado en la ciudad de Al Wakrah al sur de Doha. @mundiario 

Comentarios