Con el fichaje del brasileño Raphinha: ¿Qué pasará con Ferran y Dembélé?
El fichaje de Raphinha por el FC Barcelona traerá consecuencias. El veloz extremo brasileño no llega al Camp Nou para ser suplente de nadie, y por ello llama la atención la insistencia azulgrana de conseguirlo, sin importar el hecho que ya tenían en la plantilla a Ferran Torres y a Ansu Fati, sin olvidar de que Ousmane Dembélé podría renovar su contrato en cualquier momento. Ahora, con el arribo de Raphinha al conjunto azulgrana, cabe preguntarse qué hará Xavi Hernández con cuatro futbolistas titulares para dos puestos en el ataque, a la espera de lo que ocurrirá con Robert Lewandowski.Ni hablar de Pierre Emerick Aubameyang, que en caso de que Lewandowski llegue a la Ciudad Condal, podría desempeñarse perfectamente como extremo por cualquiera de las bandas, aprovechando así su velocidad y verticalidad.
El panorama no es para nada sencillo. Xavi tiene en principio, un agradable problema, porque dispone de muchas piezas importantes para afrontar una larga temporada, sin embargo las cosa pueden cambiar durante el desarrollo del año, cuando quede claro quiénes serán los intocables de las alineaciones. Con los antecedentes en materia de lesiones, especialmente en los casos de Ansu y de Dembélé, no sería para nada extraño que todos los demás tengo muchos minutos de juego, pero la cuestión es quiénes serán los titulares.
El caso concreto de Ferran llama poderosamente la atención, porque se trata de un jugador muy joven cuyo traspaso supera los 60 millones de euros y por ende no se trata de un tema cualquiera. No se sabe a ciencia cierta si Joan Laporta sabía que esto ocurriría, pero teniendo en cuenta que el Barça no pasa por su mejor momento económico, parece que la operación Raphinha o la de Ferran no tienen ningún tipo de sentido. El valenciano y la montaña de dinero que pagaron por él, parecen que estarán mucho tiempo en el banquillo de los suplentes.
¿Cuál sería el once de Xavi?
El entrenador de Terrasa como buen hijo de la doctrina de Johan Cruyff y de Josep Guardiola, volverá a utilizar el 4-3-3. Sin incluir al tanque polaco, pero sí a Raphinha, de momento la alineación quedaría de la siguiente manera: Ter Stegen, Dest, Araujo, Eric García, Alba, Busquets, Pedri, Frenkie de Jong, Ansu Fati, Aubameyang y Raphinha.
Incluso el conocido panelista de El Chiriguito de Jugones, Jota Jordi destacó sus preferencias en ese sentido. El catalán no dudó en afirmar que su delantera ideal estaría compuesta por Ansu, Lewandowski y Raphinha; esa apuesta por el mencionado tridente, podría ser la preferencia del propio Xavi, dejando por fuera a Dembélé, Ferran y al propio Aubameyang. @mundiario