Así ha sido el día en materia de fichajes según Fabrizio Romano

El periodista italiano Fabrizio Romano. / YouTube
El periodista italiano Fabrizio Romano. / YouTube
El conocido periodista italiano ha tenido un día agitado, porque este domingo lo principales clubes europeos han estado muy activos en la búsqueda de nuevos refuerzos.
Así ha sido el día en materia de fichajes según Fabrizio Romano

Fabrizio Romano es una de las fuentes casi inagotables de información en el mundo del fútbol. Su nombre es sinónimo de credibilidad y por tal motivo sus perfiles en las diferentes redes sociales, como Twitter y Tik Tok por ejemplo, son seguidos por más de 9.000.000 de seguidores. El periodista italiano de la cadena Sky Sports, ha estado directa o indirectamente involucrado en las novedades informativas, de los grandes fichajes del momento como el de Kylian Mbappé, Erling Haaland, Darwin Núñez o Aurelién Tchouaméni, que han sido protagonistas de este mercado de traspasos que recién comienza y que todavía promete muchas emociones.

Este domingo no ha sido una excepción. El profesional de la comunicación anunció que el Arsenal ya se ha puesto de acuerdo con los representantes de un jugador de Guardiola. "¡Gabriel Jesús al Arsenal, allá vamos! Términos personales totalmente acordados con su agente Marcelo Pettinati y sus dos socios. Gabriel firma hasta 2027, está hecho al 100%.", además recordó que los gunners ya cerraron los términos del traspaso con el Manchester City el pasado viernes, acordando un pago por un monto cercano a los 52.000.000 millones de euros. 

El internacional brasileño ha sido uno de los futbolistas más buscados en las últimas semanas, porque su figura ha sido asociada al Real Madrid y Tottenham, pero finalmente se ha decantado por la oferta del equipo que dirige el vasco, Mikel Arteta, que finalmente ha encontrado al delantero que reemplazará a su antiguo capitán, Alexandre Lacazette, que abandonó el club este mismo verano. 

Otra de las informaciones destacadas del día, también tienen relación con el club de Emirates Stadium, porque , siempre según el propio Romano, los londinenses también tienen en su agenda a Raphinha. "El Arsenal tiene pautada una reunión con el Leeds la próxima semana. El Leeds volverá a pedir 65 millones de libras esterlinas". 

 

El veloz extremo del equipo blanco, es otro de los temas estrellas del momento, porque otros clubes de la Premier League y principalmente el FC Barcelona, se han mostrado muy interesados en su situación, para intentar abordar su traspaso. El profesional de la comunicación asegura que Deco, el representante del futbolista, sigue en contacto con los blaugranas, pero aún no hay nada cerrado. 

Di María cerca de la Vecchia Signora

Nuevamente un jugador sudamericano aparece en escena entre los comentarios de Fabrizio Romano. "Negociación Ángel Di María. La Juventus está en contacto directo con el entorno del jugador mientras se discuten detalles finales: el futbolista es prioritario para la Juve, después de que llegaran a un acuerdo definitivo con Pogba" y añade "La Juventus puja por Di María, a la espera de dar la luz verde definitiva". 

El veterano jugador de 34 años también estuvo esperando por el FC Barcelona, sin embargo el club italiano siempre ha estado pendiente de atraerlo hacia sus filas, desde el pasado mes de mayo, porque lo ven como una pieza perfecta para complementar su ataque  que tiene al estelar Dusan Vlahovic como máximo referente. 

En los últimos días Di María y Neymar sonaron con aún más fuerza, para reforzar al máximo ganador del Calcioy aunque el rosarino tiene todas las papeletas para aterrizar en el Juventus Stadium, la situación de Ney es distinta, porque su alto salario es un gran inconveniente para que la familia Agnelli llegue a un acuerdo con él. 

¿Cristiano Ronaldo se quiere marchar del Manchester United?

La novela de la estrella portuguesa parece que será uno de los temas a seguir hasta los últimos días de agosto. Romano explica lo siguiente en un tuit. "El Manchester United insiste que su jugador no está en venta, ya que lo quiere para la próxima temporada. Mendes ha contactado a otros clubes para explorar opciones, sin embargo ya el Bayern dijo que no. A Cristiano le gusta la idea de ser entrenado por ten Hag, pero quiere ver que el club se mueva más durante el mercado de fichajes". 

Para nadie es un secreto que Cristiano Ronaldo no está nada feliz ahora mismo, porque su deseo es jugar la Champions League y no la Europa League. Por eso su representante ha contactado a clubes, que precisamente jugarán la máxima competición continental, como el campeón de la Bundesliga, aunque también se ha rumoreado que el Chelsea también ha tanteado la situación del atacante.

Sobre estos dos particulares, Fabrizio Romano habló en su canal de YouTube. "Los rumores sobre el Bayern eran ciertos. Jorge Mendes mantuvo conversaciones con Hasan Salihamidzic. No se trataba de unas pláticas de contratos, ni del dinero de un posible salario, era una una conversación. Era una conversación simplemente para conocer sobre la posibilidad en un futuro no lejano. El Bayern le dejó claro que no les interesa reemplazar a Lewandowski por un jugador como Cristiano Ronaldo por su edad (...) la conversaciones con Mendes si ocurrieron".

De igual forma aclaró algunas otras cosas con respecto a los blues, y la información que publicó su amigo y periodista David Ornstein. "El dueño del Chelsea y su encargado de los fichajes en este momento hablaron sobre  las posibilidades del mercado con Mendes. Hace unos días discutieron sobre varios temas, pero por ahora no hay nada con Cristiano Ronaldo. El Chelsea no ha contactado con el Manchester United. No han negociado con Mendes por CR7. No fue una reunión por Cristiano Ronaldo, porque no hay que olvidar de que su representante tiene también muchos otros clientes."  @mundiario

Así ha sido el día en materia de fichajes según Fabrizio Romano
Comentarios