Fernando Vidal abandona el Deportivo al no poder enderezar el rumbo perdido

Fernando Vidal. / Mundiario
Fernando Vidal. / Mundiario

Tino Fernández se queda sin el hombre fuerte del consejo, donde no pudo ordenar el área deportiva. "No nos podemos permitir el lujo de que las dos personas más importantes del club en toda su extensa historia, generen división y confrontación", advierte. Y avisa: "Quedo a disposición para lo que el deportivismo me demande".

Fernando Vidal abandona el Deportivo al no poder enderezar el rumbo perdido

El empresario Fernando Vidal decidió abandonar el consejo de administración del Deportivo de La Coruña al no poder enderezar el rumbo perdido. El presidente, Tino Fernández, se queda sin el hombre fuerte de su consejo, donde no pudo contribuir a poner orden en el área deportiva como hubiera sido su deseo. La noticia ya fue confirmada por el Deportivo de La Coruña a través de un breve comunicado en su página web.

"En los últimos tiempos, por muy diversos motivos, no me he sentido todo lo cómodo y a gusto que hubiera deseado", dice Fernando Vidal en un comunicado de prensa. "Esta situación me estaba resultando cada vez más compleja, afectando de forma importante a mi situación personal y es por ello por lo que me veo en la obligación de presentar mi irrevocable renuncia", explica Vidal.

Severa advertencia

El ya exconsejero del Deportivo llegó al club en la temporada 2012-2013 como miembro de la candidatura del empresario Tino Fernández, que él impulsó. Ahora deja una reflexión a todo el deportivismo: "No nos podemos permitir el lujo de que las dos personas más importantes del club en toda su extensa historia, generen división y confrontación".

Bajo la presidencia de Augusto César Lendoiro, el Deportivo de La Coruña se convirtió en el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, así como toda una leyenda en la Champions.

"Los problemas y errores extra deportivos se discuten o se juzgan en otros foros e instituciones, no en el Estadio de Riazor. Son leyendas vivas del deportivismo, los dos, junto a directivos, entrenadores y jugadores de esa época, forjaron la historia más gloriosa en nuestros más de 110 años. Todos ellos nos hicieron soñar con gestas inéditas y sobre todo nos han hecho disfrutar y ser muy felices, a todos ellos gracias, las mismas que le envío desde mi corazón a Augusto y a Fran", dice Fernando Vidal.

Quedo a disposición para lo que el deportivismo me demande

El ya exconsejero del Deportivo también da las gracias "a toda nuestra impresionante masa social", por "su sabiduría y paciencia en los malos momentos, por creer en este proyecto y que este milagro era posible".

Vidal se dirige "muy en especial" a "ese Fondo de Marathon, que desde hace treinta años, año a año, partido a partido deja toda su alma en ayudar al equipo para llevarlo en volandas". El Fondo de Marathon al que se refiere es el feudo de los Riazor Blues, entusiastas aficionados del Deportivo que perdieron en Madrid a uno de sus miembros, Francisco Javier Romero Taboada Jimmy, el 30 de noviembre de 2014, víctima de una pelea con miembros del Frente Atlético.

La conclusión del ahora exconsejero Fernando Vidal es clara: "Quedo a disposición para lo que el deportivismo me demande". Y su deseo también: "¡Ahora más que nunca Forza Depor!".

Comentarios