La Federación no quiere que se juegue en Miami

Luis Rubiales, presidente de la RFEF_opt
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Google

La Real Federación Española de Fútbol, aseguró que no tiene los argumentos suficientes para autorizar un partido de Liga fuera de las fronteras ibéricas. Tebas apuesta a conseguir la venia federativa para su cotejo en Miami.

La Federación no quiere que se juegue en Miami

Una propuesta que no tiene muchos adeptos. Javier Tebas quiere que se juegue en Miami, pero la RFEF junto con la FIFA y hasta el Gobierno no ven con buenos ojos la idea. El ente federativo ya se pronunció y en primera instancia no ha dado su venia para que el Girona-Barcelona se juegue en la ciudad más importante del estado de Florida en América el venidero 26 de enero.

Por ahora Luis Rubiales, no está muy convencido de la idea. No ve factible que dos equipos de La Liga jueguen un partido oficial fuera de España. Por ello no da el visto bueno y la iniciativa de Tebas no contará con el apoyo del ente federativo.

“El acuerdo firmado por esta última entidad para disputar partidos en Estados Unidos, del que se desconocen aspectos fundamentales como las obligaciones asumidas y si existe el consentimiento de los Estados Unidos, del que se desconocen aspectos fundamentales como las obligaciones asumidas y si existe el consentimiento de los actores y clubes implicados en la competición”, es un fragmento del comunicado emitido de la RFEF, donde cerífica su negación a que se juegue en los Estados Unidos sin tener certeza de todos los puntos que motivan a viajar al otro lado del Atlántico.

La RFEF quiere que se aclare todo el marco jurídico entorno al acuerdo de la LFP con los empresarios estadounidense que pretenden llevar un partido de Liga para la Florida.

“Aclarar el marco jurídico y contractual de este acuerdo, las obligaciones asumidas y los derechos de cada una de las entidades afectadas por el partido, si existen ingresos complementarios para los clubes y si estos suponen un trato de favor económico frente a los demás”, es otro de los fragmentos del comunicado oficial de la RFEF. @mundiario

La Federación no quiere que se juegue en Miami
Comentarios