El FC Barcelona le presenta a Messi la oferta para su renovación

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona. / fcbarcelona.es
Lionel Messi, delantero del FC Barcelona. / fcbarcelona.es
Trascendió que desde la entidad blaugrana le hicieron llegar el nuevo contrato a su capitán, el mismo sería un vínculo por 10 años, dividido en tres etapas. Leo aun no ha respondido.
El FC Barcelona le presenta a Messi la oferta para su renovación

Culé por una década más. Lionel Messi podría estar cerca de firmar un nuevo contrato con el FC Barcelona y el mismo sería por 10 años, por supuesto estaría dividido en tres etapas. Aparentemente la pulga ya tendría una copia del contrato en sus manos, pero no se ha pronunciado, ya que se encuentra concentrado con la Selección de Argentina preparando la Copa América.

Según información difundida por TV3, desde la directiva culé decidieron no perder tiempo y aunque aun no tienen el resultado de la auditoría interna, prefieren ofrecerle un nuevo contrato a Lionel Messi y de esta forma cerrar su renovación cuanto antes y evitar a toda costa la marcha del máximo artillero histórico del Barça.

El contrato estaría contemplado a 10 años, pero tal como se ha mencionado dividido en tres etapas, la primera jugar dos años más en el equipo culé, posteriormente seguir vinculado al FC Barcelona como embajador en una hipotética marcha a la Major League Soccer en Estados Unidos y la última etapa sería su regreso a la entidad blaugrana para incorporarse al área deportiva. 

Messi actualmente se encuentra en Argentina, donde está concentrado con el combinado nacional preparando la Copa América, por supuesto, la pulga también dese tomarse su tiempo para conocer el proyecto deportivo que le presentará Joan Laporta para la próxima temporada, donde no solo se incluyan fichajes importantes para la plantilla, además de un nuevo entrenador. 

Por supuesto desde el club se muestran optimistas con la renovación de Lionel Messi, sin embargo, hay que recordar que el capitán blaugrana tendrá que aceptar una considerable rebaja en su ficha, pero si acepta, sin duda demostrará el gran compromiso que tiene él con el club, puesto que no es un secreto que tiene sobre la mesa importantes ofertas económicas tanto del PSG como del Manchester City. @mundiario

Comentarios