La comunidad del culturismo llora la partida de Xisco Serra a los 50 años

Xisco Serra   Instagram (1)
Xisco Serra Instagram (1)
La prensa balear y nacional se ha hecho eco de la muerte del popular creador de contenido. Su última aparición pública fue el pasado 4 de mayo.
La comunidad del culturismo llora la partida de Xisco Serra a los 50 años

El mundo del culturismo se vuelve a teñir de negro tras la inesperada pérdida de otro de sus profesionales. Xisco Serra, culturista mallorquín con casi 30.000 seguidores en su perfil de Instagram, ha fallecido a los 50 años debido a causas naturales tras una indisposición estomacal.

La noticia ha sido adelantada por el rotativo balear Última Hora, que ha subrayado la iconicidad de Serra en Mallorca, donde era ampliamente querido y conocido. Su última aparición pública fue el pasado 4 de mayo, cuando participó en la organización de la Balear Cup.

Serra era una figura admirada por muchos seguidores del deporte y amantes de la vida fitness, que además se coronó como campeón de Mr. World y Mr. Olympia, además de diversas competiciones nacionales e internacionales

El culturista también fue un ejemplo de superación, ya que sorteó con mucho esfuerzo un çáncer que le afectó en 2016  y, un año después, una peritonitis aguda. Su lucha fue un ejemplo y resultó también como una inspiración para otras personas, que vieron en él una figura digna de admiración, especialmente en su natal Mallorca. 

Una amplia y laureada carrera

Serra estudió Ciencias de la Educación Física y terminó dedicando su vida a esta disciplina. Dirigía su propio gimnasio, el XS en Son Servera, donde guiaba y aconsejaba a centenares de atletas que, como él en su juventud, aspiraban a llegar a lo más alto.

Su influencia ha sido significativa entre los creadores de contenido relacionados con el fitness y el culturismo, ya que fue uno de los pioneros en abordar este deporte a través de las nuevas tecnologías y redes sociales. Sus perfiles oficiales llegaron a registrar más de 40.000 seguidores, que estaban pendientes de sus rutinas y del trabajo que realizaba dentro y fuera de los gimnasios.

Con más de treinta años de dedicación exclusiva al mundo de la competición, sus éxitos profesionales le abrieron la puerta a un público que admiraba sus gestas. Sin olvidar que todavía estaba dispuesto a seguir esforzándose para mantenerse en la élite, esto lo demostró su participación el año pasado en el Hércules Olympia WABBA & New WABBA PRO, celebrado en Tenerife, evento en el cual resultó ganador.

La comunidad a la que lideró durante mucho tiempo ha lamentado profundamente la pérdida de Serra. Su legado perdurará como inspiración para generaciones futuras de atletas y aficionados, quienes seguirán recordando su pasión y dedicación al culturismo. @mundiario

Comentarios