Eurobasket: España espera conquistar Europa a expensas de Francia

La Selección española de baloncesto luchará por el oro y la gloria europea. / @BaloncestoESP
La Selección española de baloncesto luchará por el oro y la gloria europea. / @BaloncestoESP
La Selección española de baloncesto se medirá ante un difícil rival como Francia, por lo que podrían inspirarse en la gesta histórica del Real Madrid en la pasada Liga de Campeones.
Eurobasket: España espera conquistar Europa a expensas de Francia

España apelará al espíritu del Real Madrid para conseguir su cuarta medalla de oro en la historia del Eurobasket. La selección de Scariolo no llegó como favorita al certamen, por el contrario, este torneo era visto como la transición de la vieja a la nueva guardia, ya sin los hermanos Gasol pero con Hernangómez y el resto del equipo, quienes se plantaron en esta edición del europeo con ganas de sobresalir. Contra todo pronóstico avanzaron en cada fase al más puro estilo del conjunto merengue en las Champions League de la temporada 2021-2022.

Nadie daba un centavo por el Madrid. La selección española vivió su propio infierno en forma de derrota algo sorpresiva, cuando cayó ante los belgas. Los blancos sufrieron un descalabro en el propio Santiago Bernabéu, ante el Sheriff de Tiraspol, con un sorprendente 1-2. Ese revés no impidió a los merengues continuar con su ritmo regular en la fase de grupos y al final como era de esperarse pasaron a la siguiente ronda como líderes de su grupo, por delante del Inter de Milán. De igual forma los hispanos en el Eurobasket hicieron lo propio. Después de ese tropiezo, supieron recomponerse e instalarse en la fase definitiva en Alemania desde la primera posición.

Lorenzo Brown, la defensa, así como los Hernangómez, Brizuela y Rudy Fernández, se encargaron de ganarle a todos los rivales que se pusieron frente a ellos, sin importar la chapa de favoritos de todos. Finlandia podría ser un adversario muy complicado, gracias a la presencia de Lauri Markkanen, pero ni el pívot de los Jazz pudo hacerle sombra a los hispanos. Después llegaron los alemanes, ante su público y con la etiqueta de favoritos pegada en su frente.

El combinado teutón le complicó las cosas a España. Parecía que el partido se decantaría de calle hacia su lado, porque  las sensaciones eran pésimas, sin embargo la casta de los españoles, al igual que lo hizo el Real Madrid ante el Chelsea y el Manchester City pudo más, como si se tratara de un superviviente nato que antepone las ganas sobre las adversas situaciones, y gracias a ello pudieron remontar una partida que parecía imposible.

Ante semejante gesta y tras la victoria ante el quinteto anfitrión, los españoles fueron aplaudidos por el público alemán, ya que fueron testigos de como el combinado comandado por Scariolo nunca se rindió y eso que tenía todo el viento en contra para el descalabro.

Ahora el rival es nada más y nada menos que Francia, un quinteto con hambre de gloria y que ostenta cierto favoritismo, después de la imperial exhibición ante Polonia con 41 puntos de diferencia. A España le toca rematar la faena como lo hizo el Real Madrid en París contra el Liverpool. Es una oportunidad única. Vamos a ver cómo termina. @mundiario

Eurobasket: España espera conquistar Europa a expensas de Francia
Comentarios