España, a evitar a los "cocos" en el sorteo de la Euro2024

Sede donde se celebrará el sorteo de la Eurocopa 2024. / @SEFutbol
Sede donde se celebrará el sorteo de la Eurocopa 2024. / @SEFutbol
Este sábado se conocerán los grupos de la próxima Eurocopa que albergará Alemania en 2024.
España, a evitar a los "cocos" en el sorteo de la Euro2024

España lograba con solvencia su clasificación para el Europeo que celebrará el país germano entre junio y julio del próximo verano. Los españoles lideraron un grupo en donde la sorpresa fue Escocia, la decepción fue Noruega, Georgia dio lo que pudo y Chipre fue un mero espectador. Con la clasificación confirmada y los deberes hechos como primera de grupo, España se vería encuadrada en el bombo 1 junto a Portugal, Francia, Bélgica, Inglaterra y la anfitriona Alemania.

Bombo 2. No parece muy corriente pero aquí aparece el listado de equipos que aparentan ser bastante asequibles para La Roja. Selecciones de la talla de Hungría, Turquía o Rumanía han cuajado un buen clasificatorio para el Europeo y serían las más fuertes de este bombo. Austria, Albania o Dinamarca podrían ser los rivales más asequibles.

Bombo 3. El principal rival a evitar en este bombo sería Países Bajos, el cual pasó como segunda de grupo por detrás de Francia y pese a no mostrarse regular en las dos áreas sigue siendo una selección a tener en cuenta. Croacia podría ser otro combinado que sería mejor no cruzarse, mientras que Eslovenia, Eslovaquia o República Checa harían un grupo más llevadero para los de Luis de la Fuente.

Bombo 4. La actual campeona de Europa se encuentra en este bombo. Italia sufrió hasta el último minuto frente a Ucrania para asegurar su presencia en Alemania 2024 y estará acompañada por las correosas Suiza y Serbia. Los tres equipos que faltan en este bombo se decidirán de las eliminatorias entre Polonia, Gales, Ucrania, Estonia, Israel, Finlandia, Islandia, Bosnia, Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán.

España ganó en Chipre. / @SEFutbol
España ganó en Chipre. / @SEFutbol

Este mismo sábado a las 18:00h tendrá lugar en Hamburgo el sorteo donde España buscará salir lo mejor parada posible. Por equipo, clasificatorio y Europeo anterior, llegar a cuartos de final debería ser lo mínimo que se le puede pedir a Luis de la Fuente y los 23 futuros seleccionados. @mundiario

Comentarios