No hay efecto Tuchel en el Bayern y se prenden las alarmas

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Múnich.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Múnich. / @FCBayern

El equipo alemán está en crisis pese al cambio del entrenador. Tuchel solo ha ganado dos de sus siete partidos y la directiva recibe duras críticas. Habra una limpieza.

 

No hay efecto Tuchel en el Bayern y se prenden las alarmas

Duras criticas. El equipo alemán perdió el liderato de la Bundesliga con una derrota de 3-1 ante el Mainz 05 y sumó su cuarta jornada sin conocer la victorias, además, el técnico Thomas Tuchel, quien sustituyó al despedido Julian Nagelsmann, solo ha ganado dos de los siete compromisos que ha dirigido. El efecto con la sustitución del técnico ha sido contrario y la directiva piensa en una limpieza.

“Está claro que tanto Oliver Kahn como Hasan Salihamidzic tienen que autocuestionarse. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que no va bien en este momento? ¿Cambiamos de entrenador en el momento adecuado?… ¡Al final, el cambio de entrenador no ha servido de nada! Sobre todo después de la derrota de hoy, se puede decir que no ha servido de absolutamente nada”, sostuvo Lothar Matthäus en la cadena televisiva Sky.

El Bayern, que fue eliminado por el Manchester City en cuartos de final de Champions, es segundo en su torneo doméstico con 59 puntos, uno menos que el Borussia Dortmund que goleó 4-0 al Frankfurt. Faltan cinco jornadas para el final de temporada y todo está en manos del líder.

Los malos resultados instalaron en los pasillos del fútbol teutón la dimisión del CEO del club, el ex portero Oliver Kahn, quien tuvo una relación turbia con el anterior entrenador y fue el primero en dar la luz verde para su destitución. La situación disciplinaria con la pelea entre Mané y Sané también afecto la situación interna.

“En mi opinión, no fueron consecuentes en demasiadas cosas. No fueron claros en ningún momento. Sólo trataron de auto protegerse. Ahora ha llegado la hora de hablar claro. Y de ser críticos consigo mismos… de cabo a rabo no funciona absolutamente nada. No hay ningún tipo de espíritu, tampoco ganas. Esto no es un equipo”, sostuvo Matthäus.

En las próximas jornadas el Bayern se medirá al Hertha Berlín, Werner Bremen, Schalke 04, RB Leipzig y Colonia. Debe ganarlo todo y esperar, al menos un empate del Dortmund quien tiene citas con: Bochum, Wolfsburgo, Mönchengladbach, Augsburgo, Mainz 05 y Manchester United. @mundiario.

Comentarios