El durísimo recado de Messi al Barça en la despedida de Suárez

Lionel Messi y Luis Suárez, futbolistas. / RRSS.
Lionel Messi y Luis Suárez, futbolistas. / RRSS.
El capitán del conjunto azulgrana no se ha mordido la lengua y ha aprovechado el poder de las redes sociales para desquitarse con la directiva por cómo se ha producido la salida del delantero uruguayo: "Te merecías que te despidan como lo que eres. Y no que te echen como lo hicieron"
El durísimo recado de Messi al Barça en la despedida de Suárez

Lionel Messi explota contra la directiva del Barça. La polémica está a la orden en club de la Ciudad Condal y, ahora, es el astro argentino el que ha enviado un durísimo recado al club de su vida en la despedida de Luis Suárez, cuya salida al Atlético de Madrid se ha hecho oficial esta semana.

El capitán del conjunto azulgrana no se ha mordido la lengua y ha aprovechado el poder de las redes sociales para desquitarse con la directiva por cómo se ha producido la salida del delantero uruguayo: "Te merecías que te despidan como lo que eres. Y no que te echen como lo hicieron", escribe el argentino en su cuenta de Instagram, donde ya suma nada menos que 166 millones de seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Es evidente que a Messi no le han gustado las formas en las que el club ha tratado a Suárez, su amigo del alma y uno de sus grandes apoyos en el vestuario, tanto la manera en que le comunicaron que no contaban con él como en el reciente modo de proceder en su traspaso al Atlético.

Sin embargo, aparentemente acostumbrado a la mala gestión de la actual directiva culé, al crack argentino no le asombra esta manera de actuar de la entidad catalana: "La verdad es que a estas alturas ya no me sorprende nada", apuntó el rosarino en la publicación. De más está decir que el 10 culé no se lleva bien con los actuales directivos del club de sus amores.

Cabe destacar que no es la primera vez que Leo Messi carga contra el club que preside el cuestionado Josep María Bartomeu. Recordemos que hace un mes el argentino envió un burofax en el que dejaba claro su intención de salir del Barça, y poco después el delantero azulgrana concedió una entrevista exclusiva a Goal en la que afirmó que "hace tiempo que no hay proyecto ni nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas".

Pero no todo han sido palos hacia la directiva. Separando las críticas al club, el mensaje de despedida de Messi a Suárez ha sido bastante conmovedor pues, entre otras cosas, el argentino señala que será raro ver al charrúa "con otra camiseta" pero será aún más extraño "enfrentarte" ahora que vestirá los colores del Atleti.

"Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos", escribe Messi sobre Suárez, que es "uno de los jugadores más importantes de la historia del club" y sentencia deseándole "lo mejor en este nuevo desafío".

De esta manera ha llegado el fin de una de las mejores duplas del mundo del fútbol. Es importante recordar que la temporada pasada el uruguayo y el argentino firmaron unas cifras surrealistas, siendo dueños del 40,84% de las oportunidades generadas y realizando el 62,9% de los tiros a puerta. @mundiario

Comentarios