¿El Dortmund esconde una lesión grave de Bellingham?

Jude Bellingham, mediocampista del Borussia Dortmund... @BellinghamJude
Jude Bellingham, mediocampista del Borussia Dortmund. / @BellinghamJude

El jugador se perdió los últimos dos partidos de la temporada y no hay un parte médico oficial sobre el estado de salud de su rodilla derecha. Si es grave debe pasar por el quirófano.

¿El Dortmund esconde una lesión grave de Bellingham?

Peligroso silencio. Jude Bellingham, la gran joya del mercado de fichajes de verano, se perdió los últimos dos compromisos de la temporada en la Bundesliga y su estado de salud es un misterio. El Real Madrid última los detalles de su compra a la espera del informe médico que describa con exactitud la gravedad de la lesión de su rodilla derecha.

En Inglaterra temen que el mediocampista de 19 años tenga que pasar por el quirófano para superar una lesión en la rodilla, un hecho que frustraría por completo su traspaso al Real Madrid por un monto récord que superará los 100 millones de euros.

Dayli Mail informa que uno intervención quirúrgica lo sacaría de las canchas, como mínimo, por un mes, lo que le impediría asistir a los partidos de la selección de Inglaterra ante Malta y Macedonia pautados para el 16 y 19 de junio.

El Borussia Dortmund tiene la condición de Bellingham guardada bajo doble llave. No se ha filtrado ninguna información y su estado de salud es un misterio.  “Bellingham parecía bastante bien pero se me acercó horas antes del encuentro, y me indicó en privado que no estaba al 100% para ayudar al equipo y que sería mejor que jugase otro en su lugar. Ha trabajado muy duro en los últimos días para estar en el campo. Pero tampoco se sintió bien en el calentamiento previo al partido”, dijo el técnico del Dortmund luego del último compromiso del calendario.

El Madrid ya arregló con el entorno del jugador y estaría a un paso de iniciar las negociaciones con el equipo alemán que se ha convertido en un especialista en vender a jóvenes talentos como en los casos de Erling Haaland (City), Jadon Sancho (United), Pulisic (Chelsea FC), Aubameyang (Chelsea FC) o Dembélé (FC Barcelona).

El club teutón está cuidando como oro su patrimonio con el objetivo de poder sacar el máximo valor posible por un jugador que tiene contrato hasta el 2025 y cuyo valor actual es de 120 millones de euros. En Madrid se toman el tema con cautela, tienen comunicación directa con el entorno del jugador y no han prendido las alarmas. Están decididos en avanzar con el fichaje tomando en cuenta que el jugador debe aprobar la revisión médica antes de firmar su contrato. @mundiario

Comentarios