El detalle de la escultura de Marcelo Gallardo que incendia las redes

Estatua de Marcelo Gallardo en el estadio de River. @RiverPlate
Escultura de Marcelo Gallardo en el estadio de River en Buenos Aires. / @RiverPlate

River Plate develó la imagen de una escultura en el estadio Monumental de Buenos Aires para homenajear a quien es el técnico más ganador de su historia. Hay un detalla inexplicable.

El detalle de la escultura de Marcelo Gallardo que incendia las redes

¿De quién fue la idea? Es la pregunta se retumba en los pasillos del fútbol en Argentina. Es que River Plate develó la imagen de la estatura en el estadio Monumental de Buenos Aires en homenaje a Marcelo Gallardo, el técnico más ganador en su historia. El emotivo acto pasará a la historia al ver como la artista exageró la entrepierna del entrenador, “Es un guiño a la hinchada” contó.

Aquello de una imagen dice más que mil palabras nunca estuvo tan bien aplicada. Y es que el detalla de la exageración de la entrepiernas en la estatura que quedará para toda la vida en las instalaciones del club trajo más ruido que el mismo acontecimiento histórico.

La obra, sin duda, es emblemática, histórica y emotiva. Gallardo llevó a River Plate a lo más alto del fútbol argentino y del continente al conquistar tres Copas Libertadores en ocho temporadas. Su huella incluso fue más allá. Le dio al club una impronta propia enfocada en el juego de sociedades, con buen trato de balón y perfil ofensivo.

El club convocó a una colecta de bronce y en poco tiempo la artista, Marcedes Savall, tuvo en sus manos la materia prima para levantar una escultura de 7 metros de altura y 6.3 toneladas de peso. Se trata de una obra de gran envergadura que duró cuatro años en levantarse.

Estatua de Marcelo Gallardo en el estadio de River.. @RiverPlate
Estatua de Marcelo Gallardo en el estadio de River.. @RiverPlate
Marcelo Gallardo agradecido por el gran homenaje. @RiverPlate
Marcelo Gallardo agradecido por el gran homenaje. / @RiverPlate

Marcelo Gallardo sale con su tradicional saco levantando la Copa Libertadores. El detalle está en sus genitales, que fueron exagerados de forma totalmente desproporcional hasta el punto que es el detalle que más destaca de la gigantesca obra.

Marcelo Gallardo con directivos de River Plate. @RiverPlate
Marcelo Gallardo con directivos de River Plate. / @RiverPlate
Marcelo Gallardo con el actual técnico de River, Hernán Demichelis. @RiverPlate
Marcelo Gallardo con el actual técnico de River, Martín Demichelis. / @RiverPlate

“Lo del bulto es algo que me lo pidió específicamente (Carlos) Trillo (Directivo del club). Él me dijo que exagere esa parte y entendí que tiene que ver con un gesto hacia la hinchada. Es parte del idioma futbolero y busqué la forma de acercar lo popular hacia el arte y me la jugué”, sintetizó Mercedes Savall artista que también hizo la estatua de Carlos Trillo, otro de los ídolos inmortalizados por el club.

Marcelo Gallardo en la develación de su estatua.
Marcelo Gallardo en la develación de su estatua. / @RiverPlate
Gallardo, que actualmente está a la espera de una oportunidad para dirigir en Europa, evitó hablar del detalle que ya estaba previamente pactado y aprobado por él y solo tuvo palabras de agradecimiento, "Me siento un privilegiado. No me alcanza la vida para agradecer", dijo el entrenador en el acto enmarcado dentro del aniversario por los 112 años del club. @mundiario 

Comentarios