Disfruta de las mejores imágenes del último partido de Kroos en el Bernabéu

El pasillo de despedida que le dedicaron a Toni Kroos los jugadores del Real Madrid y del Real Betis. /   @realmadrid
El pasillo de despedida que le dedicaron a Toni Kroos los jugadores del Real Madrid y del Real Betis. / @realmadrid
El alemán se despide del coliseo blanco en su partido número 306 en LaLiga y con la cinta de capitán. El Real Madrid empató 0-0 contra el Betis.
Disfruta de las mejores imágenes del último partido de Kroos en el Bernabéu

Toni Kroos se ha despedido del Santiago Bernabéu en su penúltimo partido como jugador del Real Madrid. El empate 0-0 ante el Betis fue un homenaje de principio a fin para el alemán, que se sintió en todo momento arropado por su equipo, rivales y el público, quienes agradecieron su entrega y dedicación durante una década. Ocurrió todo lo contrario a lo que pidió el protagonista de esta historia, ya que deseaba un homenaje mucho más discreto, pero, como explican en Marca, el vestuario merengue lo convenció de otra cosa.

"Ni el Bernabéu ni sus compañeros lo iban a permitir. Su adiós tenía que ser por todo lo alto y así fue. No se recuerda un adiós igual. Su última conquista será la de una despedida única e inolvidable. Impresionante. El homenaje comenzó con sus compañeros saliendo con el 8 a la espalda y montando un pasillo por el que pasó Kroos al saltar el campo y al que se unieron los jugadores del Betis. Mientras, el Bernabéu coreó su nombre y en el fondo sur se desplegó un tifo en su honor."

Cada jugada en la que intervenía Kroos, especialmente los tiros de esquina, era motivo de aplauso para los 73.614 espectadores que asistieron al coliseo blanco. No es para menos, porque a medida que pasaban los minutos, se acercaba el fin de una época, la de un futbolista que ha dejado huella con su fútbol.

En un partido sin nada en juego, con los dueños de casa ya consagrados como campeones y los visitantes clasificados a la Conference League, el único motivo de emoción fue disfrutar de la despedida de uno de los jugadores más importantes de los últimos años, que sumó 22 títulos a su hoja de vida como madridista y que buscará, el próximo 1 de junio, su sexta Champions League en su partido 465, el cual marcará el punto y final de su brillante trayectoria como futbolista del Real Madrid.

Kroos: "He estado bastante fuerte, hasta que he visto a mis hijos y me han matado"

Toni Kroos se enfrentó a un partido cargado de emociones, en el que cada córner que lanzaba se convertía en un tributo, con la afición de pie aplaudiendo al alemán. El momento de su sustitución fue especialmente emotivo: sus hijos y su mujer le esperaban entre lágrimas, y el 8 blanco, visiblemente conmovido, mostró una faceta nunca antes vista. 

Ante las cámaras de Real Madrid TV, Toni Kroos expresó su sentir en un día tan especial. "No es fácil, solo puedo decir gracias al madridismo, al club, a mis compañeros, al estadio... Siempre me he sentido en casa en estos diez años, no podía pedir más, han sido diez años inolvidables".

Con este conmovedor adiós, el Santiago Bernabéu se despidió de un jugador legendario, quien recibió uno de los mayores honores recordados en los últimos años. Figuras generacionales que dejaron una marca imborrable defendiendo los colores del club, como Juanito, Butragueño, Michel, Raúl e Iker Casillas, e incluso un ejemplo de fidelidad al equipo como Manolo Sanchís, no fueron objeto de homenajes de esta magnitud. @mundiario

Comentarios