Carlo Ancelotti ya tiene a los herederos de Toni Kroos en el Real Madrid

Toni Kroos celebrando un título con el Real Madrid. / @realmadrid
Toni Kroos celebrando un título con el Real Madrid. / @realmadrid
Es poco probable que el club merengue salga al mercado a buscar un reemplazo para el centrocampista alemán.
Carlo Ancelotti ya tiene a los herederos de Toni Kroos en el Real Madrid

El madridismo recibió con cierta tristeza el anuncio del retiro de Toni Kroos. Para ser claros, tanto los seguidores merengues como los admiradores del fútbol en general sienten que se va una de las grandes figuras de los últimos años. Pero, como dicen, el espectáculo debe continuar, y Carlo Ancelotti y Florentino Pérez tienen claro cuál será la ruta a seguir.

De acuerdo con la prensa madrileña, no habrá sorpresas en forma de fichajes millonarios en el próximo mercado, al menos no para encontrar un sucesor del germano. Los sustitutos ya están en casa. Esto quiere decir que jugadores como Dani Ceballos y el propio Luka Modric, quienes con toda seguridad continuarán al menos un año más en el club, tendrán más protagonismo.

Además, ya en la plantilla hay una importante variedad de talento del cual el entrenador italiano podrá echar mano. Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga seguirán sumando galones en la próxima temporada, sin olvidar, claro está, a Federico Valverde. El uruguayo, quien abiertamente expresó su admiración a Kroos cuando este anunció su retirada, suena además como el heredero del dorsal número 8 que portó el alemán desde que llegó en 2014.

Según el diario AS, "a Valverde le encanta el ‘8’, tanto por su jerarquía en el once, al ser un número emblemático (en el Madrid lo llevaron otros ilustres como Amancio, Míchel o Mijatovic) como por el hecho de ser el sucesor de Kroos, a quien tanto admira y respeta. El Halcón ya empieza a ser de los veteranos del equipo pese a su juventud, como acreditan desde 2018 sus 256 partidos de blanco (21 goles, 22 asistencias). Una vez que coja el ‘8’ sabe que en unos años también alcanzaría la soñada capitanía."

La mutación de Bellingham

Al parecer, una de las consecuencias del adiós de Toni Kroos como futbolista del Real Madrid será el nuevo desafío que deberá enfrentar Jude Bellingham. El internacional inglés, que ha ejercido como un multiuso interesante desde que llegó al Santiago Bernabéu, podría ser el gran elegido para tomar la batuta del juego del equipo, tal como lo ha hecho el germano durante casi una década.

El propio Kroos, respondiendo a un comentario del 5 madridista, cuando publicó su decisión de poner fin a su aventura como jugador profesional, lo señaló a él como sucesor. Ante el mensaje de Jude Bellingham en su cuenta de Instagram, Kroos le respondió y le devolvió el elogio.

"Gracias mi amigo. Más años juntos habrían sido injustos ¡Disfruté cada minuto desde que te uniste! ¡Estás más que listo para tomar el control! A los 20 años...", le contestó el volante alemán, de 34 años, que el sábado 25 de mayo jugará su último encuentro en el Santiago Bernabéu y el 1.º de junio, en la final de la Champions League, su despedida como futbolista.

Si ese fuera el caso, no se trataría de una decisión descabellada, porque Bellingham ha demostrado durante los últimos años que es un jugador perfectamente capacitado para asumir diferentes roles dentro de los terrenos. En las últimas semanas, Ancelotti le dio además la responsabilidad, especialmente en los dos duelos ante el Manchester City en la Champions, que tapar a Rodrigo Hernández, un trabajo defensivo y de desgaste que rindió sus frutos, ya que el español no gozó del protagonismo esperado en los cuartos de final, entre otras cosas por el accionar de Jude Bellingham. @mundiario

Comentarios