Toni, todavía te quedaba mucho fútbol

Toni Kroos en el Santiago Bernabéu. / @realmadrid
Toni Kroos en el Santiago Bernabéu. / @realmadrid
El jugador alemán del Real Madrid se retirará este año después de la Eurocopa en su país.
Toni, todavía te quedaba mucho fútbol

Era algo que podría suceder, ya que él mismo había comentado muchas veces que le gustaría colgar las botas en la cima de su nivel, pero esta despedida entre el balón y Toni Kroos parece que todavía podría tener algún que otro capítulo más.

El jugador germano llegó a la disciplina merengue en 2014, después de pasar por Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich, donde vestido de blanco consiguió la friolera de 21 títulos con el Real Madrid, club que para el mediocampista es y siempre será su casa.

Toni Kroos sigue la senda de futbolistas como Zidane, Cantona, Lahm o Platini, que decidieron dejar los terrenos de juego aun a sabiendas de que podrían vestirse de corto un par de años más. En este sentido el alemán deja el fútbol siendo el faro de luz táctico y técnico del Real Madrid, donde todo lo que se presuponía en los blancos pasaba por sus botas.

Un final perfecto. Antes de colgar las botas Toni Kroos tiene dos citas importantes en su calendario: la final de Wembley con el Real Madrid y la Eurocopa con Alemania. De ganar la orejona, el alemán conseguiría su sexta Liga de Campeones y se situaría en la cabeza de la tabla con más en la historia junto a Carvajal y Modric. En lo que a la Euro 2024 se refiere, el germano ha llevado la ilusión de nuevo a la Mannschaft, la cual lleva cayendo a las primeras de cambio en los dos últimos mundiales y buscarán estar a la altura de las circunstancias en esta Eurocopa como anfitriones.

Toni Kroos, jugador del Real Madrid. / @Twitter
Toni Kroos, jugador del Real Madrid. / @Twitter

Igual que con los Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta, Xabi y compañía, el mundo del balompié pierde a uno de los mejores de la época, con la escasa y limitada esperanza de ver pronto alguien que se pueda parecer a Toni Kroos. @mundiario

Comentarios