Descubre cómo están las estadísticas históricas del clásico español

Real Madrid domina el clásico ante el FC Barcelona por dos partidos.  RR.SS
Real Madrid domina el clásico ante el FC Barcelona por dos partidos. / RR.SS.

Históricamente el equipo de Chamartín domina las estadísticas en el clásico con 97 victorias ante 95 de los catalanes. Suman, además, 52 empates para un total de 244 encuentros.

Descubre cómo están las estadísticas históricas del clásico español

Duelo de gigantes. Alfredo Di Stefano le anotó 18 goles al FC Barcelona en 30 clásico, la misma estadística que dejó Cristiano Ronaldo. Este sábado el estadio que lleva su nombre será sede del clásico 245 en toda la historia, con Messi como punto de foco por ser el máximo artillero del duelo con 26 celebraciones en 44 encuentros.   

¿Qué es el clásico?, Karim Benzema lo definió hace unos días como el mejor partido del mundo. Sus palabras están ajustadas a la realidad. Se trata de un duelo histórico de dos rivales de Liga que a su vez son dos gigantes de Europa. Es un partido que se juega con el cuchillo entre los dientes porque más que tres puntos está en juego la moral y el orgullo del escudo.

El morbo aumenta por las condiciones en las que llega. El equipo blanco ya ganó 1-3 en Camp Nou el pasado 24 de octubre y ahora recibe a los azulgranas en el Alfredo Di Stefano con la moral en alto tras vencer 3-1 al Liverpool entre semana en los cuartos de final de Champions.


Quizás te pueda interesar

Koeman y Zidane tendrán bajas en defensa para el clásico


El Barça, eliminado del torneo continental, solo le queda ganar LaLiga y maquillar la temporada con un doblete si llegará coronarse también en Copa del Rey. A nivel de necesidades el cuadro culé pica delante, solo por el hecho de no tener Champions así que debe sumar tres puntos para encaminar LaLiga. Los merengues, no obstante, son locales y deben defender la plaza a muerte.

Un empate solo beneficiará al Atlético de Madrid que el domingo visita al Real Betis con la presión de saber el resultado del clásico. El cuadro colchonero es líder con 66 puntos uno más que el Barça y tres más que el Madrid.

Históricamente el equipo de Chamartín domina las estadísticas en el clásico con 97 victorias ante 95 de los catalanes. Suman, además, 52 empates para un total de 244 encuentros. No están contemplados los partidos amistosos, pero si los choques de la Copa de la Liga de España, torneo que se juego entre 1983 y 1986.

Messi, con 26 goles en 44 clásicos es el líder goleador, por encima de Di Stefano y Cristiano Ronaldo que registraron 18 goles en 30 partidos. Le sigue Raúl González, hoy entrenador del Castilla, quien hizo 15 en 37 choques y después aparece el más efectivo de todos Ferenc Puskás que marcó 14 goles en 18 compromisos. @mundiario

Comentarios