Koeman y Zidane tendrán bajas en defensa para el clásico

Sergio Ramos y Dani Carvajal, jugadores del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Sergio Ramos y Dani Carvajal, jugadores del Real Madrid. / Archivo Mundiario

El técnico del FC Barcelona esperará hasta el final por la recuperación de Piqué y Sergio Roberto, mientras su homólogo del Real Madrid ya sabe que no contará con Ramos, Varane y Carvajal.

Koeman y Zidane tendrán bajas en defensa para el clásico

Clásico a la vista. El Real Madrid y el FC Barcelona tendrán bajas sensibles en defensa para afrontar el clásico de este sábado correspondiente a la jornada 30 de LaLiga. Ronald Koeman esperará hasta el final por la recuperación de Gerard Piqué y Sergio Roberto, mientras que Zinedine Zidane ya sabe que no contará con Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Vanare.

Hay muy pocos secretos, es verdad. Blancos y azulgranas se conocen casi de memoria así que se encontrarán en el estadio Alfredo Di Stefano en una final adelantada. Quien gana podría quedar en la cima de la tabla en caso de que el Atlético de Madrid pierda ante el Betis el domingo.

Este jueves Dani Carvajal regresó al trabajo diferenciado en un paso atrás en su recuperación y es casi un hecho que no será de la partida, lo mismo que Sergio Ramos, quien volvió lesionado de la convocatoria de España, y Raphael Varane, quien dio positivo por coronavirus.  Zidane tendrá que optar por la pareja Nacho-Militao de buen rendimiento en el 3-1 ante el Liverpool por Champions.


Quizás te puede interesar

Vinícius ya no es tan Júnior


La ausencia de dos centrales elimina casi por completo la posibilidad de que Zidane utilice el esquema de 3-1-4-2 con Mendy y Marcelo juntos como lateral y carrilero por la banda izquierda. Lo más probable, en consecuencia, es que use el 4-3-3 con Vinícius, Asensio y Benzema en ataque.

Ronald Koeman también tiene bajas en defensa, pero pocas dudas. Indiferentemente si Piqué y Sergio Ramos llegan a tiempo, ninguno de los dos será titular. El holandés encontró en el sistema de 3-4-3 el balance perfecto para aumentar su seguridad en defensa y la contundencia en ataque.

La gran interrogante está en quien acompañará a Clement Lenglet y Frenkie de Jong en el fondo, ¿Óscar Mingueza o Ronald Araujo?. El resto del equipo está más que cantado con Jordi Alba y Sergiño Dest avanzados en la línea media; Pedri y Busquets como internos y en ataque Dembélé, Messi y Griezmann.  

Ambos equipos querrán tener la pelota y todo parece que se definirá en la mitad del campo, donde ambos clubes tienen talento de sobra y en el que prevalecerá el entendimiento. Si el Madrid apretar el acelerador obligará a Alba y a Dest a retroceder por lo que la línea de fondo terminará siendo de cinco con el propósito de tapar las llegadas de los extremos y laterales merengues. @mundiario

Koeman y Zidane tendrán bajas en defensa para el clásico
Comentarios