El Deportivo necesitaría ganar casi todos los partidos que quedan para tener opciones de ascenso

El estadio Abanca Riazor. / Mundiario
El estadio Abanca Riazor. / Mundiario
Actualmente ya no tiene en su mano alcanzar los puntos con los que ascendió directamente la pasada temporada el Racing de Santander. Y para igualar su puntuación de la Primera RFEF 2021-2022 tendría que ganar seis partidos y empatar dos, sin margen de derrota.
El Deportivo necesitaría ganar casi todos los partidos que quedan para tener opciones de ascenso

El Deportivo de La Coruña necesitaría ganar casi todos los partidos que quedan para tener opciones de ascenso a Segunda División. Pero el Dépor ya no tiene en su mano alcanzar los puntos con los que ascendió directamente la pasada temporada el Racing de Santander, y para igualar su puntuación de la Primera RFEF 2021-2022 tendría que ganar seis partidos y empatar dos, sin margen de derrota.

El Racing de Santander ascendió la temporada pasada de manera directa con 82 puntos y, en el mejor de los casos, el Deportivo podría alcanzar esta temporada los 78 puntos, algo improbable ya que eso equivaldría a ganar los ocho encuentros pendientes. Teóricamente, esos 82 puntos suponen una marca que ya solo puede alcanzar el Alcorcón, si gana todos sus partidos pendientes.

Como es probable que esta temporada el ascenso directo se alcance con menos puntos que en la campaña 2021-2022, si el Deportivo quiere obtener esa única plaza debería ganar casi todos los partidos. Más asequible parece la opción de la disputa del play-off, aunque también en ese caso podría tener muy poco margen de error, dadas las puntuaciones de sus rivales. Son varios los equipos que están en un pañuelo.

Si en los partidos que restan de campeonato el Deportivo alcanza los mismos puntos que contra esos mismos equipos en la primera vuelta –17 puntos–, terminaría su liga con 71 puntos. En casa recibirá al Fuenlabrada, Ceuta, Alcorcón –rival directo– y Algeciras, mientras que fuera jugará en los campos del Racing de Ferrol, Córdoba, Linares –los tres rivales de cara al play-off– y Pontevedra. Es un calendario difícil, pero que también tiene la ventaja –si gana– de impedir que sumen la mayor parte de sus principales adversarios.

Aficionados del Deportivo de La Coruña en el estadio Abanca Riazor. / Mundiario
Aficionados del Deportivo de La Coruña en el estadio Abanca Riazor. / Mundiario

Noveno club español en conseguir un título de Liga

A pesar de que ahora deambula por la tercera categoría del fútbol español, el Deportivo es el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey, una Copa de España y tres Supercopas de España. Todo ello –salvo el título de la Copa de España rescatado recientemente– sucedió en la etapa de la presidencia de Augusto César Lendoiro.

El Deportivo juega actualmente en Primera RFEF (Segunda B) y es propiedad de Abanca, que apuesta por su recuperación para devolverlo a Primera División. @mundiario

Comentarios