¿Cuál es el nuevo obstáculo que debe enfrentar el Barça para fichar a Xavi Simons?

Xavi Simons, jugador del PSG cedido al RB Leipzig. / RR SS
Xavi Simons, jugador del PSG cedido al RB Leipzig. / RR SS
Según Sky Sport, otro club estaría dispuesto a competir por los servicios del joven internacional neerlandés.
¿Cuál es el nuevo obstáculo que debe enfrentar el Barça para fichar a Xavi Simons?

Para nadie es un secreto que el Barça busca refuerzos para olvidar cuanto antes esta temporada. Desde hace meses suenan muchos nombres, pero en virtud de la delicada situación económica que atraviesa la institución azulgrana, casi todos están descartados por su alto costo. Sin embargo, en los últimos días ha surgido una alternativa.

La prensa especializada asegura que Deco está trabajando en conseguir la cesión de una antigua perla formada en La Masia. El objetivo en cuestión sería Xavi Simons, quien se encuentra en la mira de Deco para reforzar la plantilla, especialmente el grupo de centrocampistas del equipo.

Como informó previamente MUNDIARIO, el internacional neerlandés es uno de los futbolistas que más gusta a Xavi Hernández, ya que lo considera un interior capacitado tanto para fortalecer las labores de creación como para la finalización en los últimos metros del ataque.

Su desempeño, puesto en evidencia, muestra que su llegada al Barcelona le daría un salto de calidad importante a un plantel que no ha dado la talla en el presente ejercicio. A sus 21 años, el mediocentro ofensivo está viviendo la mejor campaña de su joven carrera profesional, con 15 asistencias y 10 goles, distribuidos entre todos sus partidos oficiales con el RB Leipzig de la Bundesliga.

El Bayern se interpone en el camino del FC Barcelona

En Alemania, precisamente en la Bundesliga, se encuentra un nuevo obstáculo que se interpone entre el jugador y el Barça. Deco tiene la misión de convencer al PSG para lograr la cesión, pero además surge el Bayern Múnich para alterar los planes azulgranas.

Max Eberl, director deportivo del club muniqués, sería el principal valedor de este fichaje. En 2022, cuando ejercía labores en el RB Leipzig, ordenó un completo seguimiento al futbolista con el objetivo de contratarlo, aunque finalmente Simons se decantó por una oferta del PSV Eindhoven.

Ahora, para que el viejo anhelo de Eberl se haga realidad, el Bayern tiene que sortear algunos obstáculos. Según Sky Sport, el Bayern no tiene en este momento la liquidez suficiente para pagar este traspaso, por lo que, por ahora, apostaría por un préstamo.

"El tiempo juega en contra del club bávaro, ya que Xavi, cuyo coste se estima  entre 60 y 70 millones de euros, desea tomar una decisión sobre su futuro antes de la Eurocopa de 2024. El Bayern no solo enfrenta la presión del tiempo, sino también la ausencia de un entrenador confirmado para la próxima temporada." @mundiario

Comentarios