La crisis económica del Newcastle no le impide fijarse en una figura de LaLiga

Escudo del Newcastle United. / @NUFC
Escudo del Newcastle United. / @NUFC
The Times asegura que Mamardashvili es uno de los objetivos de las urracas para la próxima temporada.
La crisis económica del Newcastle no le impide fijarse en una figura de LaLiga

El ambicioso proyecto deportivo del Newcastle ha durado muy poco en la élite de la Champions League y en la Premier League, como lo demuestran los recientes resultados que ubican al conjunto de St. James' Park lejos de los puestos de cabecera.

Eddie Howe y sus futbolistas no pudieron replicar la exitosa campaña que vivieron el año anterior y ahora, como consecuencia de su irregular bagaje, se verán obligados a vender a algunas de sus mejores figuras, como por ejemplo Bruno Guimarães.

A pesar de ello, el club propiedad de Mohamed bin Salman no pierde de vista su intención de reforzarse, como lo explica The Times. Según el medio inglés, el Newcastle estaría seriamente interesado en contratar a un nuevo cancerbero para que compita con Nick Pope.

El portero titular de las urracas no las tuvo todas consigo durante el presente ejercicio, después de sufrir una lesión en uno de sus hombros que le mantuvo alejado de la acción durante 152 días, o lo que es igual a 27 partidos oficiales de su equipo. 

Los sacrificios que se vienen

De acuerdo con The Times, Giorgi Mamardashvili sería el primero en la lista para aterrizar durante el próximo mercado de fichajes. El cancerbero titular del Valencia CF, una de las figuras de LaLiga gracias a su excelente desempeño en los dos últimos años, está valorado en 35 millones de euros por Transfermarkt; sin embargo, según el diario inglés, el Newcastle estaría dispuesto a ofrecer 41 millones para hacerse con sus servicios.

Esta oferta para intentar convencer a Peter Lim, llega justamente cuando el georgiano también se encuentra en el punto de mira de otros clubes. El Atlético de Madrid estaría profundamente interesado en contratarle, como reemplazo de Jan Oblak, mientras que el Bayern Múnich ya estuvo pendiente de él durante el verano pasado. 

Si finalmente las urracas no logran concretar esta operación, The Times explica que la dirección deportiva tiene un plan B en marcha. "El club se mueve también para conocer la situación de Aaron Ramsdale (Arsenal), un traspaso que, al igual que el hipotético de Mamardashvili, se sufragaría con las ventas de Miguel Almirón y Callum Wilson".

En todo caso, lo que se da prácticamente por hecho es que Giorgi Mamardashvili es el elegido para equilibrar las cuentas del Valencia CF, como en el pasado ocurrió con otras grandes figuras del club. Por tal motivo, ya estarían en la búsqueda de un sustituto de garantías y todo parece indicar que el elegido sería, según publica La Razón, Stole Dimitrievski, que "llegaría a coste cero cuando termine contrato con el Rayo Vallecano al final del presente curso". @mundiario

Comentarios