¿Cuál fue el motivo principal del Bayern para dejar pasar a CR7?
El director deportivo del equipo teutón contó al diario Bild los motivos por los dejó pasar el fichaje de Cristiano Ronaldo, ofrecido en su momento por su deseo de salir del United.
No lo quisieron por... El Bayern Múnich, que perdió a su líder ofensivo, el atacante Robert Lewandowski, no salió apresurado al mercado en busca de un sustituto, incluso pese a que Cristiano Ronaldo estaba tocando a la puerta. Hasan Salihamidzkic, director deportivo del club, explicó que su estrategia fue mantenerse firme en el proyecto diseñado en el que cuenta con nueve jugadores ofensivos, tres de ellos juveniles.
“Si nos fijamos en nuestro apartado ofensivo actual, incluso sin Robert Lewandowski, se antoja difícil desde el punto de vista deportivo y financiero. Contamos con ocho jugadores para cuatro posiciones. Tenemos jugadores experimentados de primera línea que pasan por su mejor momento futbolístico”, contó Salihamidzkic en una entrevista ofrecida al diario alemán Bild.
El equipo teutón que utiliza el 4-3-3 como esquema de base cuenta con cuatro extremos. Sadio Mané (30), Leroy Sané (26), Serge Gnabry (27) y Kingsley Coman (26); como mediapuntas figuran Thomas Müller (32) y Gabriel Vidovic (18); mientras que como delantero centros están Joshua Zirkzee (21), Eric Maxim Choupo-Moting (33) y Mathys Tel (17).
CR7 no encajaba deportivamente en la nómina, pero tampoco en el plano financiero. Traer al jugador franquicia se traduciría en venta de camisetas y atracción de patrocinios, sin embargo, también se valora el hecho de que su salario doblaría al mejor pagado dela actual plantilla.
El Bayern viene recortando de a poco su presupuesto correspondiente a nómina. El año pasado dejaron ir libre a David Alaba al no llegar a un acuerdo de renovación, mientras que este año sumaron 11 bajas con las cuales ingresaron 95 millones 900 mil dólares.
“También tenemos talentos a los que queremos dar minutos y, por eso, todos votamos que seguiríamos con nuestro plan. Por lo tanto, estaba fuera de nuestro alcance. Estamos muy contentos con nuestra plantilla”, sostuvo el director deportivo del plantel. @mundiario


