Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia tras igualar a Ali Daei

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del mundo. / Twitter
Cristiano Ronaldo, goleador histórico con su selección y de Europa / Twitter
El atacante luso marcó doblete frente a Francia en la última jornada del  grupo F de la Eurocopa, con estos tantos llegó a la marca de 109 goles que ostentaba el iraní. 
Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia tras igualar a Ali Daei

Otro goleador histórico. Era cuestión de tiempo que Cristiano Ronaldo igualara la marca histórica de 109 goles con una selección, registro que estaba en poder del iraní Alí Daei, pero que este miércoles el atacante luso alcanzó tras su doblete frente a Francia y que además permitió a la Selección de Portugal avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2020. 

Cristiano necesitó 178 partidos con su selección para llegar a la marca histórica, inició su registro goleador con Portugal en el año 2004, si bien ya había debutado un año antes con el combinado luso, pero para esa época CR7 disputó 16 encuentros defendiendo los colores de su país y anotó 7 goles. 

A pesar de las críticas y de sumar detractores a lo largo y ancho del planeta, Cristiano Ronaldo puede presumir de registros goleadores, puesto que es el máximo anotador en Eurocopas con 14 goles contando los dos que le marcó al conjunto galo este miércoles, ha disputado 5 torneos continentales y ya levantó el trofeo en la pasada edición. Es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 134; el jugador con más tantos en la historia del Real Madrid con 451 y es el futbolista portugués que más goles ha marcado son su selección, 109

Por si fuera poco, también puede alardear con ser el jugador que más goles le ha marcado a Lituania y a Suecia con 7 tantos a cada una. Pero además es el futbolista activo con más tantos anotados con su selección, le sigue el indio Sunil Chhetri con 74; Lionel Messi con 73, Alí Mabkhout también con 73 y Neymar con 68. 

Y un dato no menor que sin duda lo deja como el mejor goleador de la historia es que suma 20 goles anotados con el combinado de su país entre Mundiales y Eurocopas. @mundiario

Comentarios