Cristiano podría perder a Nike, su principal sponsor

Cristiano Ronaldo, futbolista. / RRSS
Cristiano Ronaldo, futbolista. / RRSS

El caso de presunto abuso sexual que pesa sobre el portugués puede subir de tono con la irrupción de un nuevo actor: Nike, su mayor patrocinante. El ex Real Madrid, sigue a la espera del veredicto final.

Cristiano podría perder a Nike, su principal sponsor

La polémica en torno a Cristiano Ronaldo no cesa. La tarde de este viernes adelantábamos que el delantero de la Juventus no volvería con la selección de Portugal hasta tanto se resolviera la denuncia por violación que pesa en su contra. Ahora, el caso de presunto abuso sexual puede subir de tono con la irrupción de un nuevo actor: Nike.

La marca de ropa deportiva, principal patrocinante del portugués, ha emitido un comunicado, en el que expresan su preocupación respecto al reciente escándalo que hoy arropa la vida de su patrocinado. Desde la multinacional estadounidense afirman sentirse "profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones" y que se mantendrán al tanto de la situación.

Cabe destacar que, desde 2003, Nike mantiene un contrato con el ex jugador del Real Madrid. En 2016, renovó con la compañía norteamericana y se convirtió en el tercer deportista en firmar un vínculo vitalicio con la popular marca, tras Michael Jordan y LeBron James. No obstante, luego de que, a comienzos de semana, las autoridades de Las Vegas reabrieran la investigación sobre la denuncia de la ex modelo Kathryn Mayorga, Cristiano podría perder a su principal sponsor.

Lógicamente, sus representantes y demás asesores legales negaron rotundamente los hechos expuestos por Mayorga. Lo propio hizo el portugués a través de sus redes sociales y ante sus millones de seguidores, en un intento por calmar las aguas. Sin embargo, el escándalo está en pleno auge.

La Juventus apoya a su futbolista franquicia

El conjunto italiano también expresó su respaldo hacia el delantero lusitano, con dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que destaca la profesionalidad del futbolista en los meses que lleva en la disciplina turinés: "Cristiano ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que se ha apreciado por todos en la Juventus", comenzó escribiendo la entidad, recalcando luego que los hechos —ocurridos hace casi una década— no los hacen cambiar de parecer.

Lo cierto es que la plácida vida que hasta los momentos llevaba Cristiano Ronaldo y su familia, ha dado un drástico giro inesperado. Al futbolista no le queda de otra que esperar por el veredicto final, ansiando que la verdad salga a la luz lo antes posible y que esta se encargue de demostrar la inocencia de la que tanto presume. No está solo y cuenta con el apoyo de familiares y seres queridos; especialmente de Nike, como institución que le representa allá donde vaya. @mundiario

Comentarios