Todo lo que sabemos de la denuncia por violación contra Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus_opt
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. / RR SS.

¿Culpable o inocente? Eso no nos corresponde decirlo, es una cuestión de juzgados, pero este nuevo escándalo llega a la vida de uno de los mejores futbolistas del mundo que hasta hace poco, estaba empezando a vivir una plácida vida con su familia en Italia.

Todo lo que sabemos de la denuncia por violación contra Cristiano Ronaldo

Las cosas se complican para uno de los mejores futbolistas del mundo. Hasta hace poco Cristiano Ronaldo estaba viviendo una casi tranquila vida en Italia, junto a su familia y su nuevo equipo. Pero las cosas parece que cambiarán luego de que la aspirante a modelo Kathryn Mayorga acusara al deportista de haberla violado. Todo ocurrió en el año 2009, cuando el modelo estadounidense asistió junto a una amiga al club Rain en Las Vegas, donde rápidamente accedió a la zona VIP y se le presentó a Cristiano Ronaldo, que estaría próximo a pasar a las filas del Real Madrid por unos 96 millones de euros.

Como era de esperar, el futbolista invitó a las dos mujeres a quedarse con él y sus amigos, hasta muy entrada la noche cuando todos se trasladaron hasta un penthouse del hotel Palms Place. Una vez en el lugar, Ronaldo y Mayorga se apartaron del resto y este, supuestamente, la trasladó hasta una habitación privada, donde el futbolista la presionó para tener sexo. Según el relato de la modelo, él terminó violándola analmente, para luego pedirle perdón y jurarle que él realmente no era así.

 

> ¿Quién dio la noticia?: estamos acostumbrados a que medios estadounidenses como el The New York Times den este tipo de noticias, sin embargo, fue la revista alemana Der Spiegel el medio que destapó el escándalo. No se trata de una publicación escandalosa, por lo que cuenta con credibilidad, aunque no deja de ser una extraña elección para destapar la supuesta violación. El medio investigó y publicó el artículo con algunas pruebas que podrían meter en problemas al astro del fútbol. La noticia realmente la lanzó en abril del 2017, pero no revelaron la identidad de la víctima, pero en esta ocasión vuelven a lanzar el artículo con el nombre y apellido de la víctima. Por ahora, los medios siguen contando la versión de la revista alemana, más no han constatado estas versiones con alguna declaración de Mayorga o Ronaldo.

> ¿Qué dice el equipo de Cristiano?: hasta ahora el equipo del futbolista han dejado saber que la versión de la aspirante a modelo son los pasos que realizan las cazas fortunas. Por su parte, Reuters ha publicado una declaración de los representantes del deportista donde niega todo. También anunciaron que demandarían al medio alemán por difamación.

> ¿Por qué la versión de Mayorga puede ser creíble?: algunos de los hechos explicados por la revista germana han si revisados por los periodistas quienes comprueban algunos pasajes. En la noche del 12 de junio del 2009, día en que ocurrieron los hechos, Kathryn acudió a la policía para denunciar que había sido violada, aunque optó por no decir la identidad de la persona, la joven que por aquel entonces contaba con 25 años, dijo que era un “atleta” y un hombre “muy importante”. Mayorga se realizó un examen médico que concluyó que la mujer “ha sido penetrada en el recto por un pene” y que “la eyaculación ocurrió en las manos del agresor”.

Pocos meses después, el equipo legal de ambas partes llegaron a un acuerdo que le impedía a ella revelar la identidad de la persona que la agredió, a cambio de 375.000 dólares a través de una cuenta en un paraíso fiscal.

 

> Ronaldo habría estado dispuesto a aceptar su error: pero al parecer, su equipo legal lo disuadió de no hacerlo. En diciembre del 2009, Ronaldo le dice a su equipo que el sexo fue de mutuo acuerdo, pero luego de dos meses de pensárselo mejor, dijo que la mujer le había dicho que no quería hacerlo. Durante el supuesto encuentro, Mayorga le dijo en distintas ocasiones que “no”, algo que ignoró e igualmente la penetró, cuando terminó, se disculpó y le dijo que no era como los demás.

> La decisión de Mayorga de hacerlo público: la aspirante a modelo expresó que quedó traumada de por vida, con problemas de autoestima y que además sufre cada vez que ve la imagen del futbolista. Aclaró que decidió hacerlo público y saltarse la cláusula de confidencialidad inspirada por el movimiento Me Too, ya que desea saber si otras mujeres sufrieron lo que ella con Ronaldo. Cabe destacar que en 2005, Cristiano fue detenido e interrogado por una presunta violación. La víctima cuenta con documentación que podría dificultarle el panorama a Ronaldo, que por ahora, colgó un vídeo negando las acusaciones y asegura lo siguiente: "Quieren hacerse famosos con mi nombre. Es parte de mi trabajo pero soy un hombre feliz y todo está bien". @mundiario

 

Comentarios